Pekín construye el mayor aeropuerto del mundo

Beijing_International_Airport__ZAHA_HADID_ARCHITECTS

El nuevo aeropuerto de Pekín será el mayor del mundo.

El nuevo aeropuerto en la capital china Pekín se convertirá en el mayor del mundo. Ya de aquí a 4 años se abrirá, y para el 2040, tendrá capacidad para 100 millones de pasajeros al año, escribe Arabian Business.

La primera fase de construcción estará lista en 2019. Entonces tendrá el aeropuerto con sus 4 pistas de aterrizaje capacidad para 45 millones de pasajeros al año. Es un poco más que el doble que el aeropuerto de Arlanda, que recibe 21 millones de pasajeros al año.

Seis años más tarde, la capacidad habrá ascendido a 72 millones de pasajeros, tanto como el aeropuerto de Heathrow a las afueras de Londres, y 4 millones de toneladas de carga al año. No será hasta el 2040 que el nuevo aeropuerto de Pekín estará totalmente finalizado. Con 2 pistas más de aterrizaje, el aeropuerto tendrá entonces capacidad para 100 millones de pasajeros al año, escribe el sitio Arabian Business.

Con ello se convertirá en el aeropuerto más grande del mundo hoy, LAX, en el Gran Los Ángeles. Allí se encuentra la capacidad en 96 millones de pasajeros al año.

Beijing Capital International Airport, el aeropuerto principal de hoy de la capital china, recibe algo más de 83 millones de pasajeros por año. El aeropuerto está construido para parecerse a un dragón.

También el nuevo aeropuerto ha sido diseñado tras un animal mitológico, el pájaro chino fenghuang. Pero la forma tiene otro propósito también. Minimizará el tiempo que los pasajeros tienen que esperar a su equipaje, y la distancia entre las puertas de embarque y las aduanas, escribe Arabian Business. [Fuente: Peking bygger världens största flygplats – di.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*