Lexus menosprecia «Made in China»

El fabricante japonés LEXUS no quiere producir ningún coche en China por temor a que la calidad se verá afectada. En cambio optan por tomar aranceles de represalia de vehículos terminados que se exportan al país. Escribe Bloomberg.

La marca de coches de lujo Lexus, propiedad de la mayor automotriz del mundo Toyota, no producirá actualmente coches en el lugar en China. En cambio creen que los consumidores chinos están dispuestos a pagar la prima que significa exportar coches terminados a China, escribe Bloomberg.

Lexus-IS-250-2016

«Es un riesgo de calidad demasiado grande el producir en China. Cuando esos problemas hayan desaparecido quizás haya una ‘chance’ para producción local, tal vez de aquí a unas décadas. «Made in Japan» garantiza calidad. Si cambias a «Made in China» puede eso acompañar con ciertos problemas», dice Takashi Yamamoto, vicepresidente de Lexus a Bloomberg.

El problema con la exportación de coches a China en lugar de producir localmente es que Lexus es afectado por aranceles de importación. Esto hace que los modelos de la competencia como Audi y BMW, que se producen en China, sean considerablemente más baratos.

Al mismo tiempo hay estadísticas que muestran que la calidad de los coches producidos en China ha mejorado y ahora compiten con coches producidos en otros mercados. [Fuente. Lexus dissar «Made in China» – di.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*