Así serán los coches Volvo sin conductor

Pondrán a prueba 100 unidades del Volvo XC90 en las calles de Gotemburgo

100 coches Volvo XC90 autopropulsados Volvo XC90 en Gotemburgo. Será en realidad el 2017.

Ahora revela Volvo cómo funcionará su tecnología de coches sin conductor y cómo se llevarán a cabo los test.

– Hemos creado una interfaz de usuario segura y fácil de utilizar para vehículos de conducción autónoma de forma que los conductores puedan ceder y recuperar el control del coche con seguridad, dice Thomas Ingenlath de Volvo Cars.

Volvo hace gran alarde: “Una de las interfaces más avanzadas y fáciles de utilizar para controlar cómo el conductor conseguirá la transferencia del control al modo de conducción autónoma de un coche (AD) en los futuros modelos”.

Así escribe el gigante automotriz sueco en un comunicado sobre los próximos coches de conducción autónoma de la empresa.

Volvo ha desarrollado «IntelliSafe Autopilot” que significa que el propio conductor activa el modo autónomo y toma el control sobre el coche de nuevo mediante unas levas especiales situadas en el volante. […] [Fuente: Så blir Volvos förarlösa bilar | Bil | Aftonbladet]

IntelliSafe_Autopilot_VOLVO_CARS-)

Volvo Cars presenta una interfaz de usuario segura y fácil de utilizar para vehículos de conducción autónoma

Volvo Cars ha presentado una de las interfaces más avanzadas y fáciles de utilizar del sector para supervisar la transferencia del control entre el usuario y el modo de conducción autónoma en los vehículos del futuro.

La tecnología de conducción autónoma convertirá la relación entre el conductor y la interfaz de usuario en un elemento sumamente importante. Conseguir que la transferencia del control se realice de manera sencilla y segura es un factor clave para la fiabilidad de cualquier nueva tecnología de conducción autónoma.

Volvo Cars ha diseñado el piloto automático IntelliSafe de manera que sea un elemento intuitivo y fácil de utilizar. El modo autónomo se activa y desactiva mediante unas levas especiales situadas en el volante.
Al entrar en una vía apta para la conducción autónoma, el vehículo muestra al conductor un mensaje que indica que el piloto automático está preparado. Al mismo tiempo, las luces de las levas del volante comienzan a parpadear.

El conductor solo tiene que tirar de las dos levas al mismo tiempo para activar el modo autónomo. Las luces cambian entonces a verde continuo y el piloto automático confirma que la conducción y la supervisión han pasado al vehículo.

Cuando la conducción autónoma deja de ser posible, el sistema avisa al conductor para que tome de nuevo el control. En ese momento aparece una cuenta atrás de sesenta segundos.

Si por alguna razón el conductor no utiliza las levas en ese plazo para recuperar el control, el vehículo se detendrá en un lugar seguro.

Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de Diseño en Volvo Cars, comenta: «Hemos diseñado una interfaz de usuario segura y fácil de utilizar para que los conductores se sientan confiados a la hora de transferir y recuperar el control del vehículo».

El nuevo piloto automático IntelliSafe de Volvo estará disponible por primera vez en los cien XC90 que se utilizarán en el proyecto Drive Me de Gotemburgo en 2017 (el proyecto de conducción autónoma más ambicioso del mundo).

Estos cien vehículos Volvo con sistema de conducción autónoma se pondrán a disposición de cien personas y familias que circulan diariamente por las carreteras de Gotemburgo. Los vehículos serán conducidos de forma autónoma durante unos 50 kilómetros por determinadas carreteras.

Una vez que se haya utilizado en el programa Drive Me, el piloto automático IntelliSafe será presentado al público general. [Fuente: [PDF]Volvo Cars presenta una interfaz de usuario segura y fácil de utilizar para vehículos de conducción autónoma – VOLVO CARS]

volvo_xc90)---

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*