La caravana de Charles Lindbergh

Darryl Searer, presidente y CEO del RV/MH Hall of Fame and Museum, anunció que la caravana personal año 1939 del famoso aviador Charles Augustus Lindbergh (de descendencia sueca) forma ahora parte de la colección de vehículos recreativos (RV) históricos.

La caravana de Lindbergh valorada en aproximadamente $ 200.000 fue donada al museo por el californiano Dennis Biggs. De acuerdo con un comunicado de prensa, Gibbs dijo que la caravana nunca ha sido reformada y que se mantiene en su estado original.

Diseñada en San Carlos, California, por un ingeniero del Sir Francis Drake Hotel, esta caravana fue construida a medida para Lindbergh, de ahí su nombre. El número de serie del chasis es CL001.

Revestida en aluminio para reducir peso y mejorar la apariencia, la caravana cuenta con dos ejes, uno en cada extremo. El diseño dio a la caravana mucha estabilidad cuando se encontraba aparcada para pernoctar y no requería que la lanza se apoyara en patas estabilizadoras/rueda jockey cuando desenganchada del vehículo remolcador. […] [Fuente: Lindbergh’s Trailer Joins Hall of Fame Collection – RVBusiness]

Charles Lindbergh's travel trailer 1939

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*