IS, Daesh o ISIL? No, la Mafia Baghdadi

Dad a los asesinos un nombre adecuado

Debemos luchar contra ISIS, dijo Stefan Löfven recientemente, lo que debe haber llevado a algunos a preguntarse. En los medios de comunicación suecos es generalmente llamado el grupo terrorista islamista ISIS o IS (EI). En otros países, no solo árabes, a menudo se utiliza la abreviatura  (DAESH” o “DAISH)(Islamic State of Iraq and the Levant). Así que, sobre qué chapurrea?.

De hecho, su ISIL es la más correcta traducción del árabe DAISH, que significa ad-Dawlah al-Islāmiyah fī ‘l-ʿIrāq wa-sh-Shām, es decir, Islamic State of Iraq and the Levant = ISIL (Estado Islámico de Irak y el Levante EIIL) = ISIL.

El problema es que el Levante es un término arcaico para la zona al este del Mediterráneo. Por eso utilizan muchos ISIS, es decir, el Estado Islámico de Iraq y Siria. Pero la Siria de hoy es menor que el Levante por lo que ISIS da una imagen errónea de las ambiciones del grupo terrorista. Ha entendido pues el primer ministro mejor que los medios de comunicación suecos?

Se informa ahora que a los terroristas en al-Raqqa no les gusta la abreviatura DAISH = ISIL en absoluto. Han establecido un califato que ante sus ojos cubre todas las áreas que alguna vez han sido musulmanas. Entonces resulta DAESH = ISIL un insulto. Si no se quiere agradar a los terroristas en Raqqa no se les debe llame IS (EI), Estado islámico. El ISIL de Löfven es mejor, pero aún así demasiado neutral.

En la década de 1970 hubo un grupo terrorista alemán con el grandioso nombre de Rote Armee Fraktion (Fracción del Ejército Rojo). A menudo se le llamaba como la banda Baader-Meinhof, que mostraba claramente que el grupo era considerado como una banda criminal, sin el menor parecido con legítimos movimientos de liberación y resistencia. Con tales personas se puede y se debe negociar, como Francia negoció con el Frente de Liberación Nacional FLN argelino, o los estadounidenses con el Frente Nacional de Liberación de Vietnam FNL.

Pero con la secta asesina de Abu Bakr al-Baghdadi no se puede negociar. Como con la banda Baader-Meinhof, no hay por desgracia ninguna solución que no sea la policial para detener a la mafia criminal-Baghdadi. [Fuente: IS, Daesh eller ISIL? Nej, Baghdadi-maffian! – SYDSVENSKAN]

Abu_Bakr_al-Baghdadi30

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*