AERION AS2: Así de caro será volar con el ‘nuevo Concorde’

Caro volar con el ‘sustituto del Concorde’, el avión de negocios supersónico

El avión que reemplazará el Concorde está(rá) pronto aquí. Pero volar con el nuevo superavión será probablemente una cara historia.

PARÍS_WASHINGTON_AS2

El superavión Aerion AS2 consigue volar la ruta entre París y Washington en 4 horas. El fabricante detrás del avión, Aerion Corporation*, ha recibido su primer pedido de 20 aviones de la compañía de jets privados Flexjet. Las primeras entregas están programadas para 2023.

aerion as2-

Pero el que planee viajar con el superavión puede contar con ‘toser’ dinero (pagar la hostia).

Aerion-AS-2_New-York_LR

«Puedes tranquilamente calcular que este tipo de billete costará por lo menos cinco veces el precio normal», dice Christer Åhlström, experto en vuelo y periodista de la revista aeronáutica Flygrevyn, a Dina Pengar.

AS2))-

Por un viaje al otro lado del Atlántico significa pues un precio de billete mínimo de poco más de 50.000 coronas suecas.

Aerion-AS2_Specifications_LR

«Yo auguraría que no se tiene interés en la venta de billetes individuales, sueltos, sino que más serán empresas que se suscriban a este tipo de servicio», dice Christer Åhlström.

AS2))

Según el CEO de Flexjet Kenn Ricci es la idea que el avión se utilizará para vuelos a través del Atlántico y Pacífico. El precio oficial por avión es de $120 millones (£78m, €107 millones), algo más de un millardo de coronas suecas, lo que significa que todo el pedido está valorado en más de 20 millardos de coronas suecas. Pero probablemente tiene Flexjet un jugoso descuento sobre el precio estipulado. [Planet som ska ersätta Concorde – DAGENS INDUSTRI]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*