RIMOR Sweden Limited Edition – primera impresión

Hemos visto de cerca un nuevo modelo semi-integral construido sobre Renault, con camas individuales separadas, cuarto de baño grande y 5 plazas viajar y dormir.

Este es el primer modelo de Rimor con este plano de distribución, una solución que se adapta al mercado sueco, donde la demanda de autocaravanas semi-integrales con camas bajas de fácil acceso y ‘cuarto de higiene’ grande y cómoda encabeza la la estadística de compras. Nuevo en la autocaravana, además del plano de planta, también los textiles y las especies de madera.

La autocaravana que hemos mirado tiene motor diésel de 125 CV y ​​caja de cambios manual. Tiene tanto control de tracción como control electrónico de estabilidad, espejos eléctricos y ventanas eléctricas y control de crucero de serie. Bajo el capó hay tanto filtro de partículas como cadena de distribución, detalles que no se ven, pero que facilitan y mantienen los costes de mantenimiento bajo control.

Marcha admirablemente silenciosa y el ambiente de la cabina del conductor y su posición de sentado es tipo coche turismo con asiento y volante del conductor regulable en altura. La visibilidad es buena, con puertas laterales más anchas que en autocaravanas construidas sobre Fiat, pero la visibilidad en diagonal hacia la derecha detrás del asiento del pasajero no es loable ya que la pared carece de ventanas. La puerta de entrada tiene una relativamente amplia ventana que ayuda.

rimor sweden 2016.- )

La entrada al habitáculo se lleva a cabo a través de una escalera y una vez dentro se tiene el grupo de asientos delante de sí, cocina y frigorífico a la izquierda y atrás en la autocaravana se encuentra el dormitorio y atrás del todo el cuarto de baño. Un rápido vistazo revela que no hay un clásico armario con sitio para ropas en percha. Hay por el contrario abundante sitio de almacenamiento, espacio en el cuarto de baño, espacio de estiba en la parte delantera encima de la cabina y sobre todo debajo de las camas. A esta última mencionada se puede acceder también desde fuera. Un armario en el lado del pie izquierdo de la cama aparenta ser grande y lo suficientemente alto como para simplemente complementar a actuar como armario ropero.

El confort en el grupo de asientos está bien, pero no es digno de elogio.

Los respaldos en el sofá orientado hacia adelante en el grupo de asientos carecen de soporte lumbar y se siente perpendicular. El sofá lateral detrás del asiento del pasajero funciona en parte como asiento en la mesa deslizante y en parte como un espacio de viaje para pasajeros que con cinturón de regazo pueden viajar orientados hacia atrás. El confort lo encontramos en los asientos de la cabina.

rimor sweden 2016.- cocina

La cocina es sorprendentemente pequeña para encontrarse en un autocaravana tan grande, pero está muy bien dispuesta. Hubiésemos preferido ver cajones en el armario de cocina en lugar de como ahora, dos pequeños cajones y un profundo armario. El armario superior en la cocina contiene un extractor de humos y las luces de la cocina estánm dispuestas por focos de luz en el techo y en la parte inferior del armario superior. En el techo encima de la cocina se encuentra una ventana que junto a la ventana de la pared de la cocina proporciona probablemente una ventilación eficaz. Refrigerador y congelador se encuentran en la pared opuesta.

rimor_sweden_limited_edition_puerta_jalusi-

El dormitorio en la mitad trasera se compone de dos camas con dimensiones de 198 x 80 centímetros. El armario superior corre a lo largo de las paredes longitudinales por encima de las dos camas y en el pie de una de las camas hay un portón de armario que conduce a un espacio profundo. Una barra de perchas, una lámpara y una válvula y listo! se tiene un buen armario allí, ahora es sólo un profundo armario.

rimor_sweden_limited_edition_puerta_jalusi

Debajo de las dos camas se puede estibar mucho. Los espacios son accesibles desde el exterior, pero también desde el interior de la autocaravana a través de dos portones en cada cajón de cama. El dormitorio se puede aislar con puertas correderas hacia el habitáculo y cuarto de baño.

rimor_sweden_2016.-_wc

El cuarto de baño es casi tan ancho como toda la autocaravana, hay sin embargo armarios y espacio de estiba a lo largo de una de las paredes que roban algo de volúmen. En parte el armario accesible desde el dormitorio, en parte el espacio de almacenamiento accesible desde el exterior que roban espacio a nivel de suelo. Retrete a la izquierda, lavabo en frente y una cabina de ducha a la derecha se encuentra el que entra por la p’uerta persiana’ color plata. Encima del lavabo hay una ventana de pared. El que conduce la autocaravana con la puerta ‘jalusi’/persiana abierta tiene realmente mediante esta disposición muy buena vista del tráfico detrás.

Los tanques de aguas residuales y de agua dulce están protegidos contra heladas, el agua caliente y la calefacción en la autocaravana provienen de un eficiente calentador diésel de Webasto, lo que asegura que se dispone de un buen acceso a combustible. El gasóleo se utiliza en esta autocaravana sólo para el frigorífico, congelador y cocina.

Todo el ‘deleite’ será tuyo por el equivalente a 549.000 coronas suecas, un precio que da la impresión de ser muy competitivo. La lista de equipamiento de accesorios estándar es larga e incluye varias cosas por las que otros fabricantes cobran extra, por ejemplo puerta mosquitera, patas estabilizadoras, cama abatible eléctrica encima del grupo de asientos y calefacción de suelo radiante – por mencionar algunos. En lo que va de año unas 60 familias se han convertido en propietarias de una autocaravama Rimor Sweden Limited Edition 2015. Hay muchas razones para creer que al menos igual número de familias adquirirá esta aún más desarrollada Rimor Sweden Limited Edition 2016.

rimor_sweden_2016.-_)ext)

DATOS

  • Precio: 549 000 sek (~ 59 100 EUR)
  • Chasis: Renault Master
  • Carrocería/: semi-integral, fibra de vidrio
  • Motor: Turbo Diésel 4 cilindros 125 CV
  • Exterior largo x ancho x alto (cm) : 742/234/295
  • Interior largo x ancho x alto (cm): aprox 600/215/200
  • Peso total/Peso máximo autorizado (kg) : 3 500
  • Carga útil max (kg): 438
  • Neumáticos: 225 / 65R16
  • Plazas/camas: 5
  • Dimensiones de las camas individuales 198 x 80 cm
  • Calefacción: Webasto Airtop 2300 diésel + calefacción de suelo radiante
  • Agua dulce: 40 + 60 L
  • Aguas residuales: 100 L
  • Nevera/congelador: 120/25 L

[Fuente: Husbil: Rimor Sweden Limited Edition – Första intrycket – Allt om Husvagn och Camping]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*