Las ratas avanzan en Malmö

Invitados no deseados quieren ir a tu hogar de visita. Ensucian, roen y destrozan tus enseres. Las ratas avanzan en Malmö y se convierten en más cada vez más, los controladores de plagas han visto un aumento de 20% desde enero.

Unos metros más abajo en la oscuridad fluyen riachuelos de aguas residuales. El ténico en plagas Anders Lundh coloca con la ayuda de un palo una trampa en una de las tuberías que desembocan en el pozo en Ärtholmen. En algún lugar allí abajo hay ratas que acosan a los residentes en la zona.

– A veces, cuando se pone la tapa comienza a explotar después de sólo unas pocas horas “ahí vino una, ahí vino una más”, dice Emil Öberg, jefe de grupo de Anticimex en Malmö.

UMAS Malmö

La empresa presta servicios a las ratoneras del municipio en la red de aguas residuales y los animales se multiplican. Las estadísticas apuntan a un aumento de alrededor del 20% desde enero. Las ratas viven bien – los residentes de Malmö son malos en limpiar basuras y restos de comida rápida.

råttfälla-2

Las trampas eléctricas se colocan en alcantarillas cerca de edificios donde corren muchas ratas. Para seguir adelante debe la rata pasar a través de la trampa (WiseTrap® se coloca directamente en la alcantarilla y detecta las ratas que pasan por la tubería mediante sensores. El comportamiento de la rata no se ve afectada por la trampa que mata a un 90-100% de las ratas que pasan por él. La trampa es totalmente automática, funciona sin cebo, y no requiere mantenimiento especial) que funciona como una guillotina con 14 puntas que se disparan con gran fuerza y rompen la nuca del animal.

wisetrap-2La actividad en las calles de Malmö es fácil de seguir, cada vez que la trampa se activa, envía un mensaje a través de una tarjeta GSM.

Pero los animales son cautelosos. El técnico en plagas Anders Lundh dice que las ratas por lo general no son visibles cuando están fuera y colocan trampas en las alcantarillas.

– No les gustan las cosas nuevas en su entorno, dice Emil Öberg.

La mayoría de las trampas ‘explotan’ en el barrio Södra Innerstaden, 7.368 veces desde el principio del año. Zonas de mucha concentracion de restaurantes atraen a los animales ya que hay más comida en los desagües. En Malmö en su conjunto 24.638 ratas encontraron la muerte de esta forma durante el período.

Las ratas se combaten también encima de la superficie con diferentes tipos de venenos. Pero a principios de julio paralizaron uno de los métodos, lo que ha hecho la caza de las ratas más complicada. Anteriormente se usaba un método que untaba veneno en la piel de las ratas. Cuando luego se lavaban unas a otras lamiendo la piel, resultaban envenenadas.

råtfälla_3Ahora quedan las guillotinas o trampas que atraerán a las ratas a comer veneno. Pero es difícil de engañarlas en una ciudad que tiene montones de otras opciones en el menú.

– Tenemos estaciones de cebos [trampas], pero si hay mejor comida en otros lugares pues van allí. Hay un montón de sitios así en Malmö, por ejemplo, donde la gente pone comida a los pájaros, dice Lars Johansson, jefe de la Gatutontoret/Departamento de Calles. […] [Råttorna rycker fram i Malmö – Sydsvenskan]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*