Suecia introduce control de fronteras temporal

ÖresundsbronEl Gobierno decidirá imponer controles fronterizos temporales a partir de mañana (hoy) desde las 12.00 horas.

Se aplicará tanto al puente de Öresund como al tráfico de ferris de Dinamarca y Alemania.

– Si no buscan asilo en Suecia deben volver, dice Mikael Hvinlund, jefe de comunicaciones de la Dirección General de Migraciones/Migrationsverket.

En una conferencia de prensa de Rosenbad confirmó el ministro del Interior Anders Ygeman que los controles en las fronteras interiores entrarán en vigor mañana (hoy) a las 12.00 y que se aplicarán durante 10 días en un comienzo.

– La razón principal es que Migrationsverket hoy por la tarde (ayer) ha pedido al gobierno reintroducir controles en las fronteras interiores y que la policía estima que existe un riesgo de amenaza contra el orden y la seguridad, dice Anders Ygeman, ministro del Interior a Aftonbladet.

Ygeman dijo en la conferencia de prensa que la evaluación de la policía es que las normas del Acuerdo de Schengen respecto amenaza contra el orden público y la seguridad se cumplen y que hace que los controles fronterizos se puedan introducir.

– Después de 10 días, es posible prolongar el control de fronteras con 20 días para empezar, dice Anders Ygeman.

Anders Ygeman dice que el control de fronteras significa que los refugiados que lleguen a Suecia se enfrenta a 3 opciones: regresar al país del que provienen, pedir asilo en Suecia o elegir una ruta diferente (si se había pensado en Suecia como un país de tránsito).

– Si no tienes derecho a residir en Suecia o buscas asilo serás rechazado en la frontera, dice Ygeman.

Informa que el gobierno presionará a las navieras que conducen ferris a Suecia que deberán introducir controles de identificación al realizar las listas de pasajeros.

“Ningún control sobre niños que vienen solos”

Esto debe hacerse tan pronto como sea “prácticamente posible”, pero niños que viajan con tutores que puedan identificarse son excluidos, escribe TT.

Mikael Hvinlund de Migrationsverket dice que han pedido controles en fronteras interiores porque ya no pueden cumplir con su misión.

– Ya no podemos garantizar ‘techo sobre la cabeza’, dijo.

Hvinlund también informa que Migrationsverket quiere introducir controles temporales en las fronteras interiores con el fin de poner orden en la acogida de refugiados.

linjekarta-

Dice que hoy “desaparecen” niños refugiados que viajan solos cuando han llegado a Suecia, es decir, que no son atendidos por la Dirección General de Migraciones/Migrationsverket, sino por otros.

– No tenemos control sobre los menores no acompañados (‘ensamkommande flyktingbarn’ = niños/menores refugiados que llegan solos’), dice Mikael Hvinlund.

Hoy desaparecen niños/menores diariamente, no es razonable. […] [Sverige inför tillfälliga gränskontroller | Nyheter | Aftonbladet]

STENA

Pasaporte se aplica en el ferri

Stena Line empieza ya a controlar pasaportes desde su primera salida a las 07:45 de Rostock de esta mañana. El ferri llega a Trelleborg después de las 12 de hoy.

– Vamos a introducir controles de identidad ahora temprano por la mañana. Se requiere un documento de identidad válido para poder viajar, dice Jesper Waltersson, gerente de prensa en Stena Line, a la agencia de noticias TT, y hace hincapié en que es pasaporte o documento nacional de identidad de las normas de la UE lo que se aplica. [JUST NU: Rederiet inför id-kontroller- AFTONBLADET]


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*