¿Hospital para perros callejeros? Será una realidad en Costa Rica

La empresa de Alimentos para canes Súper Perro hará realidad el sueño de tantos amantes de los animales, pues construirán un hospital solidario para perros callejeros o para los de familias de escasos recursos.

MARILIS RIBA R A

Marilis Riba, presidenta de la Asociación Rescate Animal, destacó que el hospital se mantendrá con lo que se cobre por las consultas veterinarias hechas por dueños de perros que tienen la posibilidad de efectuar el aporte económico.

“Lo que eso genere se invierte para seguir ayudando a los animales de la calle, ya sea en campañas de castración o a dueños de mascotas de escasos recursos, para ayudarles con vacuna y desparacitación”, destacó Riba.

De esta forma, Súper Perro efectúa la construcción y Rescate Animal funge como administrador.

Ladrillo virtual Para hacer realidad el sueño, la compañía ha solicitado la incorporación de un “ladrillo virtual”, donde se coloca el nombre tanto de la persona, o bien, de su mascota.

Riba explicó que es algo simbólico y, por lo tanto, se solicitan 50 mil ladrillos virtuales como apoyo a la campaña que efectúa la empresa.

RESCATE_ANIMAL

“Es un apoyo virtual para hacer un muro especial que se va a construir en la misma veterinaria y va a tener el nombre de esas 50 mil personas que colaboraron”, destacó la presidenta de la Asociación.

Quienes quieran sumarse a la iniciativa deben acceder mediante la página web www.superperroayuda.com.

Aún no se tiene el lugar definido el lugar donde se construirá el hospital, pero sí se sabe que será en el este de la capital.

Rocío Rodríguez, presidenta de la Asociación Defensa Animal, estimó con anterioridad que en el país hay aproximadamente un millón de perros callejeros. [¿Hospital para perros callejeros? Será una realidad en el país – LA PRENSA LIBRE]

SUPERPERRO_-_LADRILLOS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*