SUECIA las pasa canutas con ‘el peso’ de los refugiados

BRANDFue después de ver varios programas de TV cuando me di cuenta que Suecia va como por mal camino con este asunto de los refugiados que ocupa las primeras páginas de los periódicos, noticias de radio y noticiarios de todos los canales de TV.

La policía ha perdido el control de la situación de los refugiados. No puede hacer frente a los controles migratorios internos, escribe por ejemplo SVENSKA DAGBLADET.

En el programa Uppdrag Granskning, capítulo 10, que fue transmitido el 4 de noviembre y que está disponible unos 30 días más, informaron que unos 190. 000 refugiados solicitarán asilo en Suecia antes de finalizar este año 2015. En el programa hablaba el presentador con un tal Patricio Mora, ‘jefe de unidad’ de la Dirección General de Migraciones en Malmö y dijo entre otras cosas que reciben unos 500 refugiados al día, que se encargan de que tengan techo y comida durante la primera noche y que al día siguiente los envían a diferentes centros de acogida para refugiados repartidos por el país. Dijo también que hacían una entrevista rápida de unos 20 minutos a los solicitantes de asilo y que después de esa entrevista de 20 minutos hacían otra entrevista ‘más profunda’ (leer más larga’) con ellos. Supuestamente para saber si son refugiados o ‘migrantes económicos’, imagino yo.

  • Imaginemos que el total de las dos entrevistas dura una hora (que seguro tardará mucho más).
  • Según los últimos informes en los medios esperan que a final de año el número de ‘refugiados’ que habrá entrado a Suecia será de unos 190.000*.
  • 190.000 refugiados a 1 hora de entrevista cada uno sería igual a 190.000 horas que hay que dedicar a los refugiados. Es mucho tiempo solo para filtrar a los que no tienen derecho a asilo político.

Primer int

La pregunta es entonces: ¿De qué van a vivir/sustentarse los refugiados durante ese tiempo?. Lo que sí es seguro es que Suecia se a metido en un lío de la hostia con esto de los refugiados. Que con toda seguridad no van a poder expulsar -como dicen- en un perído muy breve de tiempo. 

¿Y otra pregunta: ¿cuánto costará ‘deportar’ a cada ‘falso refugiado’ con escolta de policías y billetes de avión a su respectivo país…?! (Que en muchos casos no sabrán qué país es!). El primer ministro sueco repite y repite que ‘los que no cumplan los requisitos para obtener asilo político serán expulsados’. Como si pudieran hacerlo en un ‘santiamén’!!!.

  • ¿Pero cómo hostias van a saber si cumplen o no los requisitos cuando muchos no disponen de pasaporte ‘porque lo perdieron en el viaje de la patera’-algo que a menudo se oye comentan en TV- de por ejemplo Turquía a la isla de Lesbos?.
  • ¿Cómo van a poder controlar si lo que dicen es verdad, si, como han informado, pueden los refugiados en Atenas comprar pasaportes de países de la UE por 3-4-000 euros?.
  • ¿Cómo… cuando andan por ahí 170.000 pasaportes suecos (entre otros pasaportes de otros países de la UE) a la venta?
  • ¿Cómo van a saber si son refugiados o ‘migrantes económicos’?!

Aparte de todo este ‘cacao’ se enfrenta el gobierno sueco al problema de que la gente no piensa como piensa el gobierno**, de ahí que ya hayan ya sido incendiados unos 15 centros de acogida de refugiados.

Menos que los más de 500 incendios en Alemania, pero…, cuando se vean obligados a subir los impuestos al ‘sueco normal’, y montones de otros ‘recortes’ ya anunciados, entre otras cosas, para pagar los costos del mantenimiento de los refugiados…, ¿qué hostias pasará entonces?.


Y acaban de incendiar (dieron la alarma a los bomberos a las 10 de la mañana de hoy) otro centro de refugiados en Floda, cerca de Gotemburgo, según el último noticiario de SVT!: Brand vid planerat asylboende – Nyheter | SVT.se. Ya suman pues 16 incendios provocados a alojamientos de refugiados.

barco

BANDERA SUECA abajo** Después de 40 años en Suecia puedo yo asegurar que mucha gente, por no decir la mayoría, está harta con todo este tema. Si hubiesen llegado en las décadas de los 60 o 70 pudiese ser que se lo hubiesen tragado, pero ahora, cuando casi todos los países de la UE se encontraban en alguna forma de crisis, aunque Merkel y compañía dedicaron mucho tiempo en poner el foco en los cerdos, pues como que han llegado en el peor momento.

Han llegado en un momento en el que por ejemplo en Suecia hay crisis aguda de viviendas, desempleo juvenil, situación precaria para todos los jubilados, donde más o menos rige la regla de “tan pronto cojas la jubilación, mejor te mueras cuanto antes para no ocasionar gastos para el estado”.

Ya apenas existen hogares para ancianos, te dejan en tu piso o casa donde vives hasta que te mueras porque la cola para entrar en los pocos asilos de ancianos que aún quedan es una cola que te mueres antes de que llegue tu turno. Y si Suecia tiene estos problemas, qué problemas no tiene España, de los que ahora Rajoy evita mencionar…

Antes de esta ‘crisis de refugiados’, todos los medios resaltaban los innumerables ‘mendigos’ que se encuentraban (y se encuentran) a la entrada de casi todos los supermercados y otros sitios. en Suecia. Decenas de miles? O aún más?

Ahora han pasado a un segundo plano. Ahora ya no se habla o escribe de los problemas que Suecia tenía y tiene, ahora sólo se habla de los ‘refugiados’.

La UE nunca debería de haberse creado. Europa antes era Europa. Ahora es un circo de la hostia donde unos cuántos cerdos ganan y la mayoría pierde.

Antes de la UE cada país tenía su propia identidad. Ahora es un despotorro. Mira solo lo que gana un eurodiputado en el parlamento de la UE y ta da un “patatús” de la hostia (big shock).

Como muy bien dijo Joan Manuel Serrat: “Les conviene tener un conflicto, para que este sea lo que alimente la discusión diaria, y mientras tanto todo lo demás va circulando como agua subterránea”.

Por ejemplo en España antes solo se hablaba de la enorme tasa de paro (4.176.369 desempleados), de la corrupción de los políticos, de los desahucios (que aún continúan) pero que ya casi ningún medio menciona…  

Lo mismo ocurría en Suecia. Hablaban antes de un 25% de desempleo juvenil, enorme falta de viviendas, abandono total en lo referente a personas de la tercera edad, etc. etc.. Ahora solo escriben y hablan los medios de los refugiados, que no se sabe si son refugiados o migrantes económicos.

En fin…

www.20minutos.es/noticia/2571549/0/joan-manuel-serrat/no-conveniente-catalunya/independizarse-espana/#xtor=AD-15&xts=467263

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*