VOLVO Cars apuesta por coche eléctrico e híbridos

volvo_elbilVolvo Cars fabricará un coche eléctrico que se lanzará en 2019. Al mismo tiempo estará toda su gama de modelos disponible como coches híbrido-eléctricos enchufables con propulsión a gasolina y eléctrica. El objetivo es que 1 de cada 10 coches Volvo que se vendan sea de propulsión eléctrica.

«Ha llegado el momento en el que los coches eléctricos dejen de ser un nicho tecnológico (leer tecnología minoritaria) y se conviertan en ‘mainstream’ (leer norma)* dice el Presidente y Consejero Delegado Volvo Car Group Håkan Samuelsson en un comunicado de prensa.

Volvo cree que el mercado de coches eléctricos se habrá madurado considerablemente antes del 2025, teniendo en cuenta cosas como la demanda, el costo de motores y baterías, y no menos importante la infraestructura en forma de estaciones de carga.

Qué modelo se lanzará con propulsión eléctrica no se ha determinado. Pero será alguno en la serie 60 o 90, y la autonomía debe ser competitiva.

– Debe tener autonomía de al menos 50 millas (1 milla sueca = 10 km, o sea, 500 km) con una sola carga, dice Stefan Elfström, portavoz de Volvo Cars.

Las baterías se compran de proveedores externos, al igual que para los híbridos enchufables que Volvo tiene en la actualidad. Son principalmente dos modelos V60 con propulsión diesel que sólo están disponibles en Europa.

Hemos vendido un máximo de 8.000 unidades por año de estos modelos. Esto equivale a menos de un 2% de nuestras ventas totales, dice Elfström.

Ahora se ofrecerán todos los modelos como híbridos enchufables (“híbridos «plug-in») con motor de gasolina.

-Hay un mercado global para coches con propulsión a gasolina. Coches diésel sólo se pueden vender en Europa, señala Elfström.

Los híbridos también estarán disponibles únicamente con tracción delantera, que es más barato que las variantes de tracción en las cuatro ruedas. El objetivo es que los híbridos y puros coches eléctricos dentro de unos años representen un 10% de las ventas de Volvo Cars.

Un argumento de la apuesta es el seguimiento que Volvo ha hecho de cómo los clientes conducen los híbridos plug-in (híbridos enchufables) ya disponibles.

– La gente conduce la mitad del tiempo con electricidad. Esto demuestra que realmente se está interesado en utilizar propulsión eléctrica, lo cual es alentador, dice Stefan Elfström.

Una tercera novedad es que Volvo va a fabricar un modelo del todo nuevo más pequeño de la serie 40, que también se encontrará disponible en forma de híbrido enchufable.

Nada está  decidido sobre en qué fábricas los nuevos modelos y variantes se construirán. […] [Fuente: Volvo satsar på elbil och hybrider – Göteborgs-Posten]

“Continuamente se están desarrollando nuevas tecnologías para hacer vehículos eléctricos que cumplan con la expectativa de los usuarios en cuanto a tiempo de duración de la batería y confiabilidad. Estas tecnologías se basan en el almacenamiento de la electricidad (vehículos puramente eléctricos) o en la generación de la misma a bordo del vehículo (vehículos híbridos). Actualmente los vehículos híbridos (HEVs) han aventajado a los puramente eléctricos (EVs) a pesar de no lograr “cero emisiones”.

Esta superioridad se debe a la escasa energía específica que se obtiene de las baterías y la limitación de los EVs en cuanto a velocidad y autonomía. Los vehículos híbridos son la mejor opción en cuanto a ahorro de energía, en especial en las grandes ciudades, por sus bajas emisiones contaminantes y su elevada economía de combustible. Por lo que este trabajo está enfocado en los vehículos híbridos eléctricos. Los HEV (hybrid electric vehicle) son automóviles provistos de un motor de combustión interna (MCI) y un motor eléctrico.

El motor eléctrico se usa en los momentos que el vehículo consume más combustible como en el arranque, de esta manera el vehículo híbrido no produce tantas emisiones contaminantes como un vehículo convencional. Al tener los HEVs baterías se busca tener un almacenamiento de energía en el frenado. La energía acumulada en las baterías se utilizará para alimentar el vehículo logrando una reducción en el consumo de combustible fósil.” […] [[PDF]SISTEMA DE PROPULSIÓN DE UN VEHÍCULO HÍBRIDO]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*