Sussane Klatten y Stefan Quandt: pierden 40 mil millones y siguen siendo millardarios

Los hermanos más ricos de Alemania han perdido 40 millardos (de coronas suecas)(≈ 4,5 millardos de euros) en el escándalo de emisiones en Volkswagen. Susanne Klatten (nacida Susanne Hanna Ursula Quandt el 28 de abril de 1962) es generalmente considerada como la mujer más rica de Alemania y su hermano Stefan Quandt es casi igual de rico. Son herederos del fundador (‘salvador’ de la quiebra) del gigante automovilístico BMW Herbert Quandt (1910–1982) y controlan poco menos de la mitad de las acciones de la compañía.

La acciones de las automotrices en general han tomado gran paliza en la bolsa de valores después de que las trampas de emisiones de VW fuesen reveladas. El colapso de la acción de BMW ha contribuido a que la fortuna mutua total de los hermanos se haya reducido en el equivalente a 40 millardos de coronas suecas en comparación con el año pasado, escribe la revista alemana Manager Magazin.

Pero después de la pérdida es el patrimonio neto de los hermanos de todas formas superior a 100 y 118 millardos de coronas suecas (~ 10,7 y 12,7 millardos de euros respectivamente), según Forbes. [Syskonen som förlorat 40 miljarder pa VW-skandalen – DAGENS INDUSTRI]

bmw

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*