Refugiados + ‘migrantes económicos’ en Suecia cuestan 77 millardos de coronas

swedish-flag-arrowLa ministra de finanzas tiene que ‘sacar’ 77 millardos de coronas más (~ 8.171 millones de  euros)  

El fuerte incremento en el número de solicitantes de asilo hace que el gobierno tendrá que ‘sacar’ nada menos que 77 mil millones de coronas.

“Es una situación única”, dice Anders Danielsson de Migrationsverket (Dirección General de Migraciones de Suecia).

El excepcional gran flujo de refugiados a Suecia pone al gobierno y a la ministra de finanzas Magdalena Andersson en una situación muy difícil. El aumento de los costos de la migración se eleva ahora en altura de una manera  que carece de precedentes y supera con creces todas las previsiones anteriores. Y es dinero que la ministra de finanzas Magdalena Andersson tendrá que ‘sacar’.

Desde la última previsión en julio se trata de un aumento de costos de 7 mil millones de coronas este año, 29 mil millones en 2016 y un total de 41 mil millones en 2017. Eso significa un total de 77 mil millones de coronas en costos adicionales para el período de recepción de asilo sueca 2015-2017.

La mayor parte consiste en pagos por gastos de alojamiento durante el período de asilo, pero pagos a los municipios para el período de asilo también representan una importante y creciente parte. [Fuente: 77 miljarder krävs- DAGENS INDUSTRI]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*