Más mentiras de Volkswagen…

Volkswagen cuestionado sobre la baja tasa de accidentes

vw golDemasiado bueno para ser verdad – otra vez?

Aquí vienen los próximos molestos informes para Volkswagen.

VW ha informado extrañamente de pocos muertos y heridos en sus informes a las autoridades estadounidenses.

Cada fabricante de coches informa las estadísticas de accidentes mes por mes a las autoridades estadounidenses. Las estadísticas son la base entre otros de posibles campañas a revisión que obliga la autoridad National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

A raíz del escándalo diésel se han realizado análisis de las estadísticas y Volkswagen ha informado inusualmente pocos heridos y fallecidos. Lo mismo se ha observado en Honda y Fiat/Chrysler y Honda se ha visto obligada a pagar una multa por su engaño con las estadísticas. También Fiat/Chrysler ha reconocido que sus cifras son demasiado bajas. Las cifras de VW son más bajas que tanto las de Honda como las de Fiat/Chrysler.

Las cifras de VW son, según una firma experta* que por encargo de Bloomberg News analizó las cifras, “significativamente” más bajas que las de la competencia.

NHTSA ha requerido recibir una respuesta por parte de todos los fabricantes de coches sobre cómo informan en sus estadísticas de accidentes. El informe se introdujo hace 15 años por el llamado escándalo Firestone en el que un número de coches Ford Explorer volcaron como resultado de los neumáticos.

Con la ayuda de las estadísticas deberá NHTSA detectar errores temprano y forzar una acción por parte de los fabricantes. Pero según la NHTSA no puede la autoridad ser policía sino que todo está basado en informes confiables de los fabricantes.

VW casi 10 veces inferior a la media

El presidente Barack Obama ha entendido la tarea de la NHTSA y en su presupuesto para 2016 ha destinado fondos para que la NHTSA vaya a ser capaz de duplicar el número de personas que estudien estadísticas y datos de los fabricantes y luego denuncien las irregularidades.

Según las últimas estadísticas, General Motors ha reportado el mayor número de accidentes con 524 por un millón de coches. La media estaba en 301 accidentes por cada millón de coches, mientras que Volkswagen informó de 34 accidentes por cada millón de coches.
Nissan fue otra marca que tenía pocos accidentes – 78 por millón de coches – pero aquí ha asegurado Nissan que han seguido las reglas.
[Fuente:
Volkswagen ifrågasatt om misstänkt låga olyckstal Nya besvärliga uppgifter för VW – EXPRESSEN]

* The average reporting rate of the 11 biggest automakers was nine times higher than Volkswagen’s, according to an analysis of government data completed last week by financial advisory firm Stout Risius Ross Inc. at the request of Bloomberg News. [For Volkswagen, New Questions Arise on US Injury Reporting [Bloomberg]]

VW_DEATH_AN_INJURY_REPORTS

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*