La “bomba híbrida” se aproxima en Noruega

Coches diésel y gasolina, pronto a ‘precios de ganga’ en Noruega…!

bombarelojeriaEl valor de los coches de gasolina puede caer en picado en Noruega.

Ahora advierten concesionarios de coches noruegos de caída de los precios de vehículos propulsados por motores de gasolina. La razón es el fuerte aumento de la proporción de vehículos eléctricos e híbridos en el mercado de coches noruego.

Según el noruego Dagens Næringsliv (requiere inicio de sesión) se espera que el fuerte aumento en los últimos años de coches eléctricos e híbridos afecte los precios en el mercado de coches de segunda mano noruego de vehículos propulsados por motores de gasolina y diésel, escribe el periódico Affärsvärlden.

En la actualidad representan los coches eléctricos e híbridos enchufables el 20 por ciento del mercado de coches noruego. Son principalmente subsidios estatales y tarifas más bajas las que han dado un impulso. Ahora advierten concesionarios de coches noruegos a los propietarios de automóviles que pueden encontrarse con un “tic-tac… una bomba de precios a punto de estallar”.

“Esto es lo que en la industria llamamos ” la bomba híbrida” cuando llega al valor en el mercado de segunda mano, y es importante estar preparado para ello”, dice Tobias Tangen, jefe de Agder Bilsenter, a Dagens Næringsliv. [Fuente: “Hybridbomben” nära i Norge – di.se]

* “El mayor grupo automotriz de Noruega, MøllerGruppen, pronostica para el 2020 que la mitad del parque automovilístico noruego será recargable. De los cuales los híbridos recargables representarán el 35 por ciento. Hasta agosto de este año se registraron 4.560 coches con tecnología plug-in, lo que da una cuota de mercado del 4,6 por ciento. El modelo más popular es hasta el momento el Mitsubishi Outlander – PHEV.” […] [Snart må halvparten av oss lade bilene våre –Dagens Næringsliv]

outlander_phev_pre_tanklock

Bilplatsen: Provkörd: Mitsubishi Outlander PHEV

Outlander PHEV | Bilparken

Plug-in electric vehicles in Norway

El Tesla Model S ya es el coche más vendido en Noruega …
En el mapa de Europa del coche eléctrico, Noruega es el rey

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*