Saab turco: Así se refabrica el modelo 9-3

trukish flag.jpg22El Saab 9-3 se convertirá en el “coche nacional de Turquía”

Y los prototipos se han fabricado en su totalidad por Nevs, National Electric Vehicle Sweden.

Pero ahora se va a rehacer. Entre otras cosas tendrán los coches motor eléctrico, batería y ‘software’ que se produce en Turquía, informa hurriyetdailynews.com. [Turkey’s ‘national car’ project not connected to Saab: Company]

El consejo de investigación científica y técnica de Turquía, Tübitak, eligió Nevs como socio industrial en el proyecto para crear un coche turco. El negocio se dice está valorado en un total de 40 millones de euros.

“Estoy muy orgulloso de poder presentar esta estratégica cooperación. Turquía se convertirá en un socio a largo plazo y ambos nos beneficiaremos enormemente con esto. Con la apuesta de Turquía en vehículos eléctricos es esto también un paso importante hacia nuestra visión – el formar movilidad para un futuro más sostenible”, dijo Mattias Bergman, CEO de Nevs, en un comunicado de prensa.

El coche, que se basará en el modelo Saab 9-3, se ha mostrado ya en varias versiones demo para Tübitak. Sin embargo no han funcionado realmente las versiones eléctricas como deberían y Tübitak ha exigido que se deben rehacer. Además se ha retrasado un prototipo llamado “Phoenix”, escribe hurriyetdailynews.com.

Para que los modelos ‘sean más turcos’ recreará Tübitak en una etapa posterior los coches en el lugar en Turquía. El plan consiste en que motores eléctricos de fabricación localmente se vayan a instalar. El plan es también que los prototipos de Suecia vayan a estar equipados con baterías y software de Turquía.

Los derechos del nombre Saab no está incluidos en el acuerdo, y los coches acabados se llamarán algo completamente distinto. Exactamente qué no se ha comunicado todavía. [Fuente: Turkiska Saaben: Så bygger man om 9-3 – EXPRESSEN]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*