Los templos que no puedes visitar sin ruborizarte

KhajurahoEroticCarvingReligión india se asocia a menudo con espiritualidad y lo espiritual. Pero no siempre ha sido así. Hace 700 años se consideraba el sexo ser un camino hacia lo divino, lo que se refleja en algunos de los más espectaculares templos de la época en la India.

ALLT OM RESOR (Todo acerca del viajes) te lleva a los templos que te hacen sonrojar.

Ciertamente sabe la mayoría de la gente que el manual de sexo  más antiguo del mundo es el Kama-sutra y que hay algo que se llama sexo tántrico y que ambas cosas provienen de la India. Pero por lo demás no es el gran país  algo que asociamos con la promiscuidad sexual.

Primero fue la moral sexual británica la que llegó cuando el país fue colonizado y desde entonces las tendencias morales dentro de la religión y la política ha prevalecido.

Pero hace 700 años era la visión del sexo significativamente más liberal.

Templos sexuales a Shivá, Ganesha y Visnú

Es particularmente notable si visitas cualquiera de los 22 templos que aún prevalecen que se construyeron durante la dinastía Chandela en el estado de Madhya Pradesh, que gobernó esta parte de la India entre los siglos X y XII. Los templos, que todos están ubicados en la pequeña localidad de Khajuraho, eran, según se sabe 85 en un principio, pero ahora sólo quedan 22

Los templos están dedicados a varios dioses hindúes, Shiva, Ganesh, Vishnu y otros, pero es cuando se empieza a estudiar la decoración un poco más de cerca que muchos pueden quedar sorprendidos.

Aquí hay de hecho descripciones muy detalladas de casi todo tipo de sexo que se pueda uno imaginar, desde relaciones homosexuales a sexo en grupo y sexo con animales. Y teniendo en cuenta que las esculturas son de 1000 años de antigüedad, están en muy buenas condiciones.

khajuraho_mapCualquier persona que conoce su Kama Sutra reconoce muchas de las posiciones desafiantes en las que las esculturas están involucradas. Y mezcladas con las esculturas de sexo explícito hay representaciones de los diversas esculturas divinas, que sonríen en trascendencia espiritual.

Hay varias teorías acerca de por qué los templos en la ciudad de Khajuraho están adornados con estas, desde la perspectiva de hoy, esculturas sexualmente provocativas*. Una teoría consiste en que los reyes de la dinastía Chandela seguían los principios tántricos que se basan en el equilibrio entre lo femenino y masculino. Otra teoría era que los templos aparte de ser casas de oración eran también lugares donde la gente pudiese aprender sobre las altas artes, a los cuales el sexo pertenecía en aquel tiempo. Entonces irían las esculturas simplemente a servir como material de instrucción.

Sorprendentemente los templos han sobrevivido tanto la victoriana moral sexual británica como la religiosa ‘policía moral’ de la India de hoy. Uno de ellos todavía se utiliza para fines religiosos, pero los otros son sólo de interés para investigadores y turistas.

Al mismo tiempo hay un tremendo orgullo sobre los templos en Khajuharo. Varias veces al día se llevan a cabo visitas guiadas, en las que ya se puede conseguir a grandes rasgos  todo lo que quieras saber sobre los templos y sus esculturas sexuales. [Templen du inte kan besöka utan att rodna – EXPRESSEN]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*