Cazador noruego mató dos alces con un tiro en el Polar Park

El fatal error de caza noruego se convirtió en noticia mundial

Después de que el perro marcara su presa disparó el cazador noruego su escopeta – que con un solo disparo hizo blanco en dos grandes alces. El problema fue que los alces se encontraban dentro de un vallado, perteneciente al zoológico Polar Park Arctic Wildlife Center en el municipio de Bardu en el interior de Troms, al norte de Narvik.

– Opino que esto es muy triste y no está bien. Teníamos 5 alces, ahora tenemos solo 3, dijo Heinz Strathman al NRK. (Jaktlag skjøt og drepte elger i dyrepark – NRK Troms …)

La desafortunada caza, que tuvo lugar el 7 de octubre, se ha convertido ahora en una noticia mundial, que es narrada por gigantes de los medios internacionales como el Washington Post (Norwegian hunter shoots two large), The Guardian (Norway hunter kills two moose with one single shot) y la CNN (Norwegian hunter shoots two moose — in a zoo – CNN.com).

– Esto nunca ha sucedido antes – y yo no creo que vuelva a suceder, dice Strathmann a la CNN. [Fuente: Norska jaktmissen blev en världsnyhet – DAGENS NYHETER]

älgar polar park33.--

  • Norsk jaktmiss blir världsnyhet – Världen – Göteborgs-Posten
  • Norwegian hunter shoots dead two moose with one bullet …
  • La policía noruega no han querido revelar la identidad del cazador, pero dice que es un hombre de la zona. Ha sido interrogado sobre el incidente y puede ser procesado por delito contra la Ley de Caza. En el peor de los casos arriesga el hombre prisión, escribe la CNN. El zoológico ha exigido al cazador cubrir el costo de la compra de dos nuevos alces, según Strathmann. Pero no van a reclamar daños y perjuicios, escribe EXPRESSEN.
  • “El cazador estaba con un grupo cazando alces con perros especialmente entrenados en el límite del parque. Uno de los perros entró al parque por debajo de la valla tras el olor de uno de los enormes animales y el cazador efectuó un disparo. Su bala atravesó un animal, matándolo, y se alojó en el estómago de un segundo, que más tarde tuvo que ser sacrificado. El castigo sería una multa y, en los casos más graves, prisión, añadió Grimnes. El Parque polar no presentará cargos contra el cazador, ya que fue un accidente, dijo Strathmann, pero el zoológico ha pedido que los cazadores paguen los costos. “Tenemos que comprar dos nuevos alces, el costo del veterinario, la autopsia, el transporte y la destrucción”, dijo. Un alce cuesta alrededor de 30.000 coronas (3.500 dólares), agregó.” […] [Cazador noruego le dispara a dos alces… dentro un … – CNN]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*