TJUVHEDER es el mayor éxito de críticas del año

TJUVHEDER(En el periódico Dagens Nyheter recibe la película «Tjuvheder” (Honor de ladrón) (se pronuncia Chiuvjéder) la calificación de un 4 fuerte (de un máximo de 5). »Tjuvheder ‘podría llamarse ‘Snabba cash” (Dinero al contado rápido/Dinero fácil‘ – la hermana de realismo social de la película: un retrato atenuado pero intensamente emocional del mundo de la droga lejos de Stureplan y de los grandes robos», escribe Helena Lindblad y vierte alabanzas sobre Malin Levanon y Lo Kauppi, que interpretan los papeles principales.

TJUVHEDER3

Fredrik Sahlin de SVT otorga un 5 y nombra el debut de Grönlund como «La mejor película sueca del año». No inesperadamente comparan muchos críticos «Tjuvheder” con la trilogía documental Dom kallar oss mods de Stefan Jarl ambientada en círculos de drogadictos de los años 70 en torno a ‘Plattan’ (la parte baja de la actual Sergels torg): «Es fácil confundir ‘Tjuvheder’ con un documental. Así de preciso hasta en el último detalle es el primer largometraje de Peter Grönlund que está impregnado de una pasión por la justicia social rara vez vista», escribe María Domellöf-Wik en el Göteborgs-Posten y otorga puntuación 5 sobre 5. También Jeanette Gentele del Svenska Dagbladet está impresionada y le da puntuación 5 (de seis) en la clasificación de la película: «Grönlund capta las expresiones de los estados de ánimo con absoluta atención».

TJUVHEDER.-

La agencia de noticias TT señala entre otras cosas que la película está «muy hábilmente hecha». También los ‘dragones nocturnos’ (tabloides) Expressen y Aftonbladet alaban la película y le dan cada uno un 4 de calificación. No menos alaban a lo grande a la protagonista principal Malin Levanon: “Malin Levanon actúa con una gama más amplia que cualquier otro/otra en las películas suecas de este año», escribe por ejemplo Jan-Olov Andersson de Aftonbladet.

”Tjuvheder” recibió una “Mención de honor” en la sección de nuevos directores en el festival de cine de San Sebastián hace un mes. [Fuente: Tjuvheder” är årets största kritikersuccé – DN.SE]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*