Nivel del mar se tragará a 414 ciudades en EE.UU. para el 2100

“La esperanza está fuera para 414 ciudades en EE.UU.”

  • Las nubes se amontonan. La degradación ambiental ha ido tan lejos que hasta 2.000 ciudades estadounidenses serán total o parcialmente inhabitables cuando los niveles del mar suban.

florida-sea-level-rise-5-meters-17-feetCERCA DE 2.000 CIUDADES EN ZONA DE RIESGO. Más de 400 están afectadas por el aumento del nivel del mar. Entre ellas Nueva York, Nueva Orleans, Miami y San Francisco.

Har que decir adiós a Miami y Nueva Orleans. Independientemente de cuánto se reduzcan las emisiones de CO2, 414 ciudades en EE.UU. se ‘hundirán’, muestra un nuevo estudio. (PNAS Online link).

Se debe construir una protección o eventualmente abandonar Nueva Orleans y es difícil de ver cómo Miami podrá ser salvada, dice el investigador Benjamin Strauss.

Independientemente de lo que hagamos para reducir el efecto invernadero pronto quedarán sumergidas Nueva Orleans y Miami bajo la superficie del mar, muestra un estudio estadounidense que se presentó esta semana. Las icónicas metrópolis en el suroeste de EE.UU. son dos de las 414 ciudades estadounidenses que garantizadamente acabarán ‘ahogadas’ en el agua debido a la subida del nivel del mar. La única pregunta es cuándo.

– Parte de esto puede ocurrir tan pronto como en el próximo siglo, dijo Benjamin Strauss, vicepresidente de nivel del mar e impactos del clima en la organización Climate Central, al Daily Mail.

Según Strauss, también podría llevar varios siglos.

– Piensa solo en un gran bloque de hielo en una habitación caliente. Sabes que se derretirá, pero es más difícil decir con qué rapidez.

El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, señala un área alrededor de la costa de EE.UU. que está en riesgo. Viven hoy en la zona unos 20 millones de personas – y en unos 1.825 municipios más de la mitad de la superficie habitada será cubierta por agua. De ellos, 414 ciudades habrán alcanzado lo que los científicos llaman una “fecha-marcada”/fecha de caducidad, lo que significa que no se pueden salvar independientemente de cuánto se reduzcan las emisiones.

– La fecha marcada es cuando el espíritu se libera de la lámpara, cuando ya no hay ninguna posibilidad de vuelta atrás, dice Strauss. […]

El equipo de investigación germano-estadounidense llegó a la conclusión de que exttremos recortes en emisiones de CO2 y el cambio a energías renovables podrían salvar a millones de personas en todo el litoral de la costa. Los científicos ya han determinado que si no reducimos el uso de combustibles fósiles para el año 2100 el nivel del mar de la Tierra subirá entre cuatro y diez metros. […] [Fuente: ”Hoppet är ute för 414 städer i USA” – AFTONBLADET]

THE_WALL_STREET_BULL_1

Nickolay Lamm
American Icons Threatened by Sea Level Rise: In Pictures
See satellite view of this scene & more >>  Get the code >>

US coastal inundation...

Areas of the east and Gulf coasts of the United States susceptible to coastal inundation following a 3.3-foot (1-meter; pink shading) or 19.8-foot (6-meter; red shading) sea level rise. Pie charts show the percentage of some cities that are potentially susceptible to 3.3-foot (1-meter; pink) or 19.8-foot (6-meter; red) sea level rise. SOURCE: Overpeck and Weiss (2009). [http://www.nap.edu/read/12782/chapter/11#251]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*