Los ‘parques de caravanas’ más caros de EE.UU.

Trailer parks* no necesariamente equivalen a ‘basura de caravanas’ estos días. Basta con echar un vistazo a todos los parques de alta gama que surgen en todo el país, desde Malibú a Michigan. Algunos son una respuesta a la tendencia de casas pequeñas que se extendió por el país en los últimos años, mientras que otros son caros debido a su ubicación en barrios ricos. Trailers/caravanas** en Montauk Shores ubicado en el extremo oriental de la isla neoyorquina de Long Island, por ejemplo, se venden por $ 1 millón o más (y ni siquiera eres dueño de la parcela sobre la que se encuentra la caravana!). Y justo al final de la playa en Amagansett un trailer (casa móvil) fue recientemente catalogado por $ 1,1 millones. Aunque en este caso, el precio incluye el terreno y proximidad a lujosos vecinos como Jerry Seinfeld y Gwyneth Paltrow. Aquí, una guía de algunos parques de caravanas de lujo en la que no me importaría ‘montar acampada’.

paradise-cove-malibu_california

[…] [Fuente: Trailer Flash: The Most Expensive Trailer Parks in America]

ShadyDell02

The Shady Dell


VIVIR EN CARAVANA EN ESPAÑA…

Un camping puede ser una posibilidad para aquellos que precisan de uno o dos meses de plazo mientras solucionan sus problemas económicos y encuentran una vivienda, pero la ley no permite residir en ellos como si fuera el domicilio habitual, ya que no está autorizado vivir allí más de 180 días consecutivos. Y la realidad dice que el 95% de estos establecimientos niegan la posibilidad de vivir allí más de tres meses, ni en tiendas ni en roulottes o casas prefabricadas. Aun así, hay quien alterna un camping con otro para sortear la ley.

Es una alternativa más económica que un alquiler tradicional o un hotel, aunque no es una solución definitiva para nadie: «Se ha llegado a decir que vivir en un camping es una tendencia en auge, algo que además de falso nos perjudica a todos», asegura Óscar Monedero, secretario general de la Federación Española de Empresarios de Camping. La excepción a la regla Azahar Residential & Holiday Park, en Peñíscola (Castellón), no se rige por la ley que impide vivir en un camping gracias a la clasificación, exclusiva de la Comunidad Valenciana, de parque de vacaciones. Además de las tiendas y caravanas, donde hay residentes habituales, hay 120 casas prefabricadas, de 45 a 50 m2, por 300 euros al mes. [Vivir en un camping – 20minutos.es]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*