Alemania prepara una criba de los refugiados en la frontera

alemania-limites[…] La presión de los sectores más conservadores del Gobierno alemán ha podido con Angela Merkel. Ayer la CDU, el partido que lidera la cancillera, y la CSU, sus aliados democristianos del Estado federado de Baviera, acordaron la creación de «zonas de tránsito» en la frontera germánica donde se regulará y filtrará la entrada derefugiados al país. Este fin de semana, el Ejecutivo reconoció que más de un millón de personas habrán llegado a Alemania durante el 2015.

El acuerdo fue anunciado por el líder de la CSU y presidente de Baviera, Horst Seehofer, el principal crítico con las políticas migratorias de Merkel. La medida permitirá establecer puntos de control en la frontera con Austria, donde se estudiaran los casos. Eso afectará a los que no tengan papeles o lleven documentos falsos, a los que provengan de países considerados «seguros» o los que no presenten suficientes motivos para acceder al asilo.

«Hay que ayudar a los que huyen de la persecución, que lo han perdido todo y que no vienen por razones económicas», especificó Peter Altmaier, jefe del Gabinete de la cancillería alemana. […] [Alemania prepara una criba de los refugiados en la frontera – EL PERIÓDICO]

Muslim Pop

5 facts about the Muslim population in Europe | Pew …

eu1

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*