KNAUS Südwind Silver Selection 460 EU

Una sólida veterana en paquete elegante. Así se podría fácilmente describir la caravana Knaus Südwind 2016 con la denominación Silver Selection.

KnausSüdwindSilverSelection_-460EU)

Tenemos el modelo 460 EU a nuestra disposición, una de las caravanas Südwind más pequeñas. Y nos viene perfectamente bien. Ayer conocimos la pequeña caravana rutera de Weinsberg modelo CaraOne 390 QD, y con ella en ‘recuerdo fresco’ será ahora emocionante conocer una caravana rutera más aunque en un embalaje ligeramente más grande y más elegante. Silver Selection está en ralidad equipada con cuerpo y llantas de aluminio, un patrón gráfico atractivo y muchas cosas buenas en el interior.

Resulta en un viaje cómodo y tranquilo a la pintoresca comunidad vecina de Söderköping. El conocimiento de que el acoplamiento de seguridad AKS incluye un estabilizador que contrarresta balanceos se siente bien tenerlo en caso de que algo inesperado suceda. Paro y tiro del freno de mano. Los tornillos de las patas de apoyo adelande podrían haber sido más fáciles de alcanzar. Mucho mejor es atrás. Las patas estabilizadores son, por otra parte, del tipo modelo fuerte. Si voy a ser quisquilloso, opino que el portón del cofre de gas estorba un poco al levantar (meter o sacar) las bombonas de gas. Esa solución se podría haber hecho mejor. La entrada es a cambio, si no ejemplar, en todo caso de gran satisfacción. Aquí hay mosquitera, puerta de establo, basurero, un armario para calzado y una solución simple que se encarga de los periódicos.

KnausSüdwindSilverSelection460EU)

Igualmente me gusta el plano de planta. Las camas gemelas/individuales serán del agrado de muchos viajeros de caravana, aunque una mida solo 185 centímetros de largo. Cuando la pieza central además se puede extraer  y formar una cama doble del ancho de la caravana es sólo elevar el dedo pulgar. Las luces de lectura corren sobre raíles y por lo tanto se pueden ajustar para iluminación óptima del más íntimo detalle. Espaciadores revestidos de tela están disponibles a lo largo de las camas y en las cabecera. El pequeño armario de cama entre las dos camas gemelas gusta, y no sólo porque es una buena superficie para colocar sus llaves, el e-reader/lector electrónico o lo que se lleva uno a la cama. De hecho hay también una toma de 230 y un puerto USB. Hay por lo demás dos puertos USB en la caravana, el segundo en el grupo de asientos. Pero no hemos del todo terminado en el dormitorio todavía. En realidad hemos ahorrado lo mejor para el final. Colchones con 5 zonas de firmeza diferenciadas de espuma de poliuretano en frío están bien. Pero la construcción de la base de la cama es aún mejor cuando Silver Selección ha traído consigo lo mejor que Tabbert tiene para ofrecer en forma de ‘muelles confort tipo flor’ para un confort óptimo. Muy bien.

KnausSüdwindSilverSelection460EU--

Para ser una caravana tan pequeña es el espacio del cuarto de baño bastante grande. Aquí hay posibilidad de ducha, ganchos, claraboya, espejos grandes, soporte de papel higiénico y está bien con el almacenamiento, tanto en los armarios superiores como inferiores como estantes/compartimentos. El espacio para las piernas es bastante bueno y la altura hasta el lavabo cumple el estándar de 85 centímetros. Por el contrario tengo que buscar el botón de la iluminación que está emplazado algo escondido debajo del armario superior.

KnausSüdwind-SilverSelection460EU)

La superficie de trabajo en la encimera de la cocina es buena dado que los tres fuegos que se encuentran en línea. Cajones amplios con cierre suave se aprecia. Protección contra salpicaduras en ambos lados, así como basurero y estante de especias también. Y en el techo descubro lo que debería haber como equipamiento básico en cada caravana vendida en Suecia – una alarma de incendio. El grupo de asientos da la sensación de que se trata de una pequeña, gran caravana. Con eso se quiere decir que el 460 UE casi se siente más grande por dentro que por fuera. Me siento en el sofá y me alegro de que hay apoyo lumbar que hace el momento en el sofá muy cómodo. Me ‘ato’ las manos detrás de la nuca durante un rato y solo disfruto. Hay seis ventanas que se abren y tres claraboyas, o cuatro, si se incluye la del cuarto de baño.

Todos los armarios superiores tienen separadores y espacios de aire que mantienen la condensación fuera. Bueno. La calefacción es por aire, Truma Ultra Heat. Calefacción Alde por agua está disponible como opción. Suelo calentado hay también, así como componentes técnicos como estéreo, CD/MP3, antena, altavoces, TV externa y toma de 230 e iluminación ambiental.

En resumen, es sin duda una atractiva pequeña gran caravana. El plano de distribución se siente bien pensado y Silver Selection 460 UE tiene un muy alto confort de habitáculo. [Fuente: Husvagn: Knaus Südwind Silver Selection 460 EU – HUSVAGN och CAMPING]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*