Haohan Qiao (“El puente de los Valientes”), el puente más aterrador del mundo

Este puente está hecho de cristal y cruza un abismo de 180 metros de profundidad

Aquí puedes caminar sobre un profundo abismo de 180 metros de profundidad – y mirar abajo a la profundidad. El puente de 300 metros de largo es de cristal.

El doble cristal del puente es de sólo 2,4 centímetros de espesor y produce una vertiginosa experiencia a todos los que cruzan el puente. Se encuentra ubicado en el Parque Geológico Nacional de Shiniuzhai (Pingjiang County/Hunan, China) y se abrió a finales de la semana pasada.

brave-mens-bridge3-

Los primeros turistas que pasaron el puente lo hicieron con nerviosismo, escribe The Independent. Algunos incluso fueron hasta de rodillas por el puente debido a la impresionante altura.

El puente era antiguamente de madera pero parte de él se rehizo con cristal el año pasado. La administración del parque ha decidido desde entonces el rehacer todo el puente en cristal. 11 ingenieros tardaron varios meses en completar el puente que es ahora el puente de cristal más largo del mundo.

brave-mens-bridge3

Además de la desagradable vista se dice que el puente también bambolea, lo que ha hecho que haya recibido el apodo de “El puente héroe” en China, ya que sólo héroes se atreven a cruzarlo. Otro puente de cristal se está construyendo en Zhangjiajie, también en la provincia de Hunan. Será incluso más largo y más alto. [Den här bron är gjord av glas och korsar en 180 meter djup avgrund – Metro]

brave-mens-bridge2

Comments are closed.