¿Cuánto le va a costar a VW el escándalo de las emisiones?

VW)).2¿Cómo puede Volkswagen pagar los gastos por el escándalo de las emisiones?  El escándalo por la manipulación de las emisiones en los motores diésel perjudica la imagen de Volkswagen, pero también será un duro golpe económico. ¿Qué gastos puede ocasionar? ¿Cómo puede la automotriz alemana hacerles frente?

¿Cuánto costará? […] El banco alemán LBBW calcula que los perjuicios a la empresa podrían ascender en los próximos años a 47.000 millones de euros. Sin contar los daños de imagen y la posible caída de las ventas, que todavía no se han resentido.
¿Cuánto dinero tiene VW? […] A mediados de año tenía un capital disponible de 18.000 millones de euros. […]. Además, el grupo puede vender títulos por valor de unos 15.000 millones de euros. También tiene participaciones en Suzuki y en otras empresas que pueden venderse por unos 5.000 millones de euros.
¿Puede quebrar Volkswagen? […] Si las cosas se pusieran muy feas, el gigante automotor puede vender alguna de sus joyas. Lo más sencillo sería deshacerse de sus marcas de superlujo: Bentley, Bugatti o Lamborghini. Las tres marcas, sumadas al fabricante de motos Ducati, valen entre 5.000 y 10.000 millones de euros, según Schwope. La venta de los fabricantes de camiones MAN y Scania podría reportar entre 30.000 y 35.000 millones de euros. […]

vw(

¿Podría VW ampliar capital para pagar estos gastos? Solo en parte. […] En total y en su valor actual, VW solo podría recaudar unos 11.000 millones de euros emitiendo nuevas acciones preferentes.
¿Cómo puede recortar gastos VW? […] VW planea gastar 100.000 millones de euros en investigación, infraestructuras y equipamiento hasta 2019. Según Schwope, VW podría limitar aquí el gasto en 2.000 millones de euros al año. […] [¿Cuánto le va a costar a Volkswagen el escándalo de las emisiones? – EL MUNDO]

vw_wolfsburg778

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*