Fuerte demanda sueca por bienes inmuebles en España

Compraventas-de-viviendas-registradas_-ExtranjerosMás suecos compran vivienda en España

El número de compras suecas de bienes inmuebles en España ha aumentado en un 60 % en los últimos años, según la agencia inmobiliaria Fastighetsbyrån Utland. Al mismo tiempo muestran nuevas cifras que los precios de la vivienda en España suben.

Nuevas estadísticas españolas muestran que los precios de la vivienda en España el pasado año aumentaron un 4 %. El mayor incremento es en Mallorca, Madrid y Barcelona.

“Más de la mitad de todas las compras escandinavas provienen de Suecia y un tercio de Noruega. 2 años las compras de Suecia han aumentado con un 60 por ciento, mientras que las compras noruegas se redujeron con un 13 por ciento”, dice Daniel Nilsson, CEO de la agencia inmobiliaria Fastighetsbyrån Utland en un comentario”.

“La tendencia este año es que los suecos aumentan aún más en número, mientras que los noruegos son menos. Esto último está por supuesto vinculado a la caída de los precios del petróleo y el desarrollo de la corona noruega”.

El Colegio de Registradores considera ahora a los escandinavos como el segundo grupo más grande en España después de los británicos.*

Según la compañía multinacional en valoración y asesoramiento inmobiliario Tinsa han caído los valores de las propiedades en casi con un 3 por ciento el año pasado y con más de un 40 por ciento desde el 2007. […] [Rusning till Spanien – DAGENS INDUSTRI]

 

SpanienTillSalu-strand.jpg4

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*