Estreno récord de la exitosa serie Bron/Broen (El puente)

La noche del domingo fue el estreno de la nueva temporada de la exitosa serie sueco-danesa ‘El puente’, que atrajo a un récord de audiencia. La premiada serie ha sido aclamada por la crítica y se ha convertido en un éxito de exportación.

BRON3

El estreno de temporada de la serie ficción/investigación criminal Bron/Broen (El puente) fue recibida con brazos abiertos por la audiencia televisiva. Según cifras preliminares de SVT vieron 1.481.000 personas el primer episodio de la tercera temporada, lo que es la cifra más alta jamás de televidentes, escribe GP.

La nueva temporada tiene sobre sí muy altas expectativas y la serie ha sido galardonada con el Prix Europa 2012 a la Mejor Serie de Televisión 2012 (Best European Episode of a TV Fiction Series or Serial of the Year 2012)  y con Kristallen (El cristal) como Årets TV-drama (Drama de tv del 2014). La serie también se ha convertido en un éxito de exportación que se ha vendido a más de 130 países y ha hecho dos nuevas versiones en EE.UU./México (The Bridge) y Reino Unido/Francia (“The Tunnel“).

bron ---3

Detrás de la serie se encuentra Hans Rosenfeldt en colaboración con Måns Mårlind y Björn Stein. El carácter principal Saga Norén lo interpreta en la edición sueco-danesa Sofia Helin que también fue galardonada con el premio Kristallen el 2014 por su actuación.

Bron/Broen (El puente) tiene una base de fans leales en todo el mundo y uno de los más destacados es la leyenda de la música Bob Dylan que de buena gana quería ser incluido en la tercera temporada.

“Recibimos un correo electrónico de la agencia de Bob Dylan en el que escribían que a Bob Dylan le gustaba nuestra serie y se preguntaban si podrían tener una canción en la misma. Nunca he experimentado nada similar. Obtuvimos los derechos mundiales de la canción por un importe del todo simbólico comparado con lo que los derechos musicales suelen costar”, dice Hans Rosenfeldt a SVT.

Bron 3

Los éxitos internacionales de la serie también parece dar resultados económicamente. Para el escritor del guión Hans Rosenfeldt han aumentado los ingresos dramáticamente en la empresa privada Hans Rodenfeldt AB aumentaron dramáticamente en los últimos años. […] [Rekordpremiär för succéserien Bron – DAGENS INDUSTRI]

saga- SOFIA HELIN

PRIX EUROPA

  • Best European Episode of a TV Fiction Series or Serial of the Year 2012
  • THE BRIDGE / BRON
  • Sveriges Television – SVT / Swedish Television, Sweden
  • Hans Rosenfeldt (Author), Charlotte Sieling (Director)
  • Gunnar Carlsson (Producer, SVT)
  • Filmlance International & Nimbus Film (Production Company)
  • SVT, DR Film i Väst, DR Film I Skåne, ZDF Enterprises GmbH, NRK (Co-Producers)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*