Bert Karlsson, el Donald Trump sueco

Bert – “La respuesta de Suecia a Simon Cowell

El perfil de Skara Bert Karlsson ha atraido atención fuera de Suecia con su compañía Jokarjo, que dirige centros de acogida en todo el país. La agencia de noticias Reuters toma nota de “La respuesta de Suecia a Simon Cowell”.

– Yo soy el mejor en Suecia en espíritu emprendedor, dice, y lo comparan entonces con Donald Trump.

B_KARLSSON

Describen además su experiencia como ex magnate de la música pop que se convirtió en famoso de la televisión y que una vez fundó un partido crítico a la inmigración (Nueva Democracia/Ny demokrati).

La agencia de noticias escribe que bien puede ser el más improbable beneficiario de la crisis migratoria en la UE.

– Yo soy el mejor en Suecia en espíritu emprendedor, dice, y lo comparan entonces con Donald Trump.

Una persona a la que Bert Karlsson dice que admira por su insolencia contra la clase dirigente.

bert karlsson 2Reuters escribe sobre el pasado de Bert Karlsson en el partido Nueva Democracia, que comenzó junto con Ian Wachtmeister en los años 90 donde llevaron a cabo una política antiinmigrante.

Pero eso no ha impedido a la compañía de Bert Karlsson Jokarjo el alquilar viviendas a unos 5.000 migrantes en 30 localidades por todo el país. Esto ha significado que se ha convertido en el principal proveedor de viviendas temporales para los solicitantes de asilo en el país.

Bert Karlsson espera duplicar el volumen de su negocio durante este año después de haberlo triplicado en 2014.

Es, según Reuters, un recordatorio de que la crisis de refugiados es también algo con lo que se puede hacer dinero. Todo, desde las personas que venden chalecos salvavidas en la playa de Bodrum a los Balcanes donde otros venden billetes de autobús entre las fronteras.

Bert Karlsson dice que pronto vio la necesidad de vivienda para inmigrantes y decidió hace tres años alquilar a la mitad del precio que el estado pagaba en ese momento.

El alquilar edificios para los solicitantes de asilo es una industria en crecimiento que ha atraído a algunos de los nombres más grandes del país, entre otros a la esfera Wallenberg.

Pero ninguna compañía ha obtenido una ‘mayor participación en la tarta’ que la compañía Jokarjo de Bert Karlsson, que ha facturado a Migrationsverket 170 millones de coronas por la protección temporal en lo que va de este año, lo que es tres veces más que lo que ha facturado el mayor competidor.

A pesar del dinero que ha ganado Bert Karlsson, es crítico contra el costoso gasto público.

– Si quieren que los Demócratas de Suecia obtengan el 50 por ciento de los votos, deben seguir exactamente el mismo curso, dice él a Reuters. [Fuente: Bert – “Sveriges svar på Simon Cowell” – EXPRESSEN]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*