Carlos Alsina deja casi mudo a Rajoy

Las dudas de Rajoy sobre las nacionalidades catalana y española

El periodista Carlos Alsina recuerda al presidente que no puede negar la nacionalidad española y europea a los catalanes que quieran conservarlas porque la ley lo prohíbe.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha mostrado de nuevo este martes contrario a la idea de una Catalunya independiente. Durante una entrevista en Onda Cero, el jefe del ejecutivo ha declarado que “un catalán hoy es catalán, español y europeo. Lo que algunos pretenden pedirle a la gente es que renuncie a su condición de español y europeo. Es un disparate.” “Y sus derechos como españoles y europeos, ¿por qué tienen que perderlos?”, se ha preguntado.

RAJOY MUDO

El periodista Carlos Alsina ha aclarado que la nacionalidad española no la perderían. “Ah, no lo sé. ¿Por qué no la perderían? ¿Y la europea tampoco?”, preguntaba Rajoy, a lo que Alsina contestaba mencionando la legislación española: “La ley dice que el ciudadano de origen nacido en España no pierde la nacionalidad aunque resida en un país extranjero si manifiesta su voluntad de conservarla”. 

Un breve silencio del presidente ha precedido a la respuesta del periodista, a quien ha intentado rebatir preguntando qué pasaría con la nacionalidad europea. “La europea la tienen porque tienen la nacionalidad española”, ha sentenciado Alsina.

“Me parece que estamos en una disquisición que no lleva  a parte alguna”***, ha concluido el presidente cuando se ha dado cuenta de que no tenía respuesta para su interlocutor. [Rajoy duda sobre la nacionalidad española, catalana y europea – LA VANGUARDIA]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*