Cinco accidentes de tráfico con fauna salvaje cada hora en Suecia

Cada año se producen unos 47.000 accidentes de tráfico relacionados con fauna salvaje en las carreteras del país. Los condados más afectados son Estocolmo, Västra Götaland y Skåne.

VILTOLYCKOR

El esfuerzo es realizado en el marco de la semana de campaña del consejo estatal de accidentes con fauna salvaje del 21 al 27 de septiembre –Nationella Viltolycksrådets insatsvecka La campaña quiere hacer a los usuarios de la carretera más conscientes de que los animales silvestres de forma permanente se encuentran en y a lo largo de nuestras carreteras.

viltolyckskartaLos animales son más activos al anochecer y al amanecer, pero pueden aparecer en la carretera en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso en zonas densamente pobladas, advierte la policía.

– Cuando se encuentra uno fuera y conduce por nuestras carreteras hay que estar muy atentos, dice Håkan Karlsson, jefe de área policial del distrito policial de Norrbotten y presidente del consejo en un comunicado de prensa.

El año pasado ocurrieron un total de 47.000 accidentes con animales salvajes en las carreteras. Esto significa que en promedio ocurren 5 accidentes con fauna salvaje por hora en Suecia, según el Nationella Viltolycksrådet. La mayoría de ellos, el 30 por ciento, se producen en los condados de Estocolmo, Västra Götaland y Skåne. De qué depende esto no está claro, pero la densidad de coches, buenas carreteras y alta velocidad pueden ser factores que contribuyen, según Lars-Erik Nilsson.

Lo más común es atropellar un ‘rådjur (corzo) (familia Cervidae) (clasificación). En los últimos 9 meses, más de 23.000 vehículos han chocado con un corzo.

Nationella Viltolycksrådet ha mapeado las cinco carreteras más afectadas por accidentes de fauna salvaje en cada condado. Información sobre qué carreteras son se encuentra en su página web www.viltolycka.se/.

Durante la semana la policía realizará controles de tráfico y velocidad en algunas partes del país en carreteras propensas a accidentes con fauna. También se repartirá material de información en centros comerciales y otros grandes lugares de encuentro. Un esfuerzo especial se dirige a los alumnos de carnet de conducir del país. [Fem viltolyckor varje timme på vägarna – DAGENS NYHETER]

One Comment

  1. Yo no estoy convencido con lo aquí comentado, pienso sinceramente que hay muchos matices que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposición, es un buen post.
    Saludos

    bufete abogados alicante http://www.subufete.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*