Pablo Escobar perdió millardos en malos ‘almacenamientos’ del dinero

P_ESCOBAR_)Cuando el capo de la droga Pablo Escobar era cuando más poderoso ganaba más de 180 millardos de coronas suecas al año. Al final, su fortuna era tan grande que perdía un 10 % de los ingresos solo porque no había suficientes buenos lugares de almacenamniento, escribe Business Insider.

Cuando el narcotraficante colombiano Pablo Escobar era cuando más poderoso controlaba su red el Cartel de Medellín el 80 % del suministro mundial de cocaína. Esto hizo a Pablo Escobar uno de narcotraficantes más ricos del mundo. El rey de la cocaína ganaba algo más de 21,8 millardos de dólares según el Business Insider.

Se hubiese ganado la misma cantidad hoy habría sido capaz de pagar la totalidad del déficit presupuestario de Colombia para el 2014 y haber todavía tenido unos 13 millardos de dólares sobrantes.

Pero no era fácil mantener el dinero negro. Pablo Escobar tuvo que esconder su dinero en bodegas abandonadas, en paredes en casa de sus miembros del cartel o fuera en los campos agrícolas. Le costaba más de 2 millardos de dólares al año.

“Pablo ganaba tanto que teníamos que cancelar el 10 por ciento de sus ingresos cada año porque las ratas se comían los billetes en los lugares de almacenamiento o porque eran dañados por agua o desaparecían”, escribe en un libro sobre su tiempo en el cartel, según Business Insider.

p escobar fajos caucho ligas goma...

Solo el comprar suficientes gomas para amarrar los fajos de billetes de $100 le costaba unos 2.500 dólares al mes*. [Knarkkungen förlorade miljarder på dåliga lager – DAGENS INDUSTRI]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*