La producción del XC90 aumenta – Volvo crea 200-300 nuevos empleos

Los éxitos con el modelo XC90 han hecho que la fábrica de Torslanda es incapaz de satisfacer la demanda. Volvo Cars tiene ahora que emplear 200-300 personas más en Gotemburgo, escribe SVT. Eventualmente podrán crearse más empleos para la próxima primavera.

Volvo Cars Torslanda

No es solo el primer ministro quien quiere conducir un Volvo XC90, actualmente hay pedidos de 57.000 ejemplares, lo que es mucho más de lo esperado. Los tiempos de espera para los que piden un XC90 en Suecia son de aproximadamente ocho meses. Este es uno, aunque agradable, serio problema para Volvo ya que la larga espera podría significar que los clientes elijan otro coche en lugar del XC90.

El problema es considerado como mayor en los importantes mercados en EE.UU. y China, donde ricos compradores de coches quieren tener su coche al instante. El ritmo de producción debe por lo tanto aumentar.

La primavera pasada se introdujo un relevo nocturno en la fábrica de Torslanda y 1.500 personas fueron empleadas para hacer frente a la producción del XC90. Pero no es suficiente, pues.

Según SVT se aumenta la producción en la fábrica de Torslanda en etapas. El ritmo de producción se ha incrementado de 50 a 51 coches por hora, el objetivo son 54 coches por hora dentro de unos meses. So continúa el éxito, calcula Volvo con aumentar la producción a 60 coches por hora.

xc90_på_bandet

– Ya hemos empleado a 70 personas además de las 1 500 que fueron contratados la primavera pasada. No podemos sin embargo comentar nuestros planes para el futuro, dice el jefe de prensa de Volvo Cars Stefan Elfström a SVT. [Fuente: Produktionen av XC90 ökar – Volvo anställer fler – automotorsport]

Fumadores_Personas-552

En el noticiario dedel canal de SVT  ayer informaron que el precio de un Volvo XC90 ‘totalmente equipado’ puede costar la friolera de 1  millón de coronas suecas, o sea, unos 106 081 euros… (!)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*