Bashar al Assad, “el Hitler de nuestros tiempos”

La tragedia siria tiene muchos culpables

[…] Las cifras son dramáticas y perturbadoras:

  • En cuatro años, la guerra en Siria se ha cobrado la vida de más de 210.000 personas, entre ellas 10.000 niños.
  • Además, la mitad de los 23 millones de sirios ha huido del país.
  • Cerca de diez millones no tienen suficiente comida
  • Más de once millones necesitan urgentemente agua potable
  • Un sinnúmero de personas han resultado heridas o mutiladas, y toda una generación se encuentra traumatizada.

“Junto al régimen del dictador Bashar Al Assad y sus aliados en Teherán, Moscú y la organización libanesa Hezbolá, también del otro lado del frente se ha formado una maquinaria letal: el llamado “Estado Islámico” (EI) y otros grupos suníes extremistas como el Frente Al Nusra. El EI cuenta con el apoyo financiero de patrocinadores en Turquía y los países del Golfo, masacra a sus enemigos, así como a civiles, y escenifica sus matanzas inhumanas abusando de manera pérfida de los medios de comunicación modernos. En tanto, muchas veces se olvida que el régimen de Assad y sus milicias aliadas son igual de brutales, al emplear bombas de barril contra civiles, y que incluso se han cobrado la vida de muchas más personas.”

“El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, tiene razón al hablar de “la peor crisis humanitaria de nuestros tiempos”. Los medios y organizaciones humanitarias y de derechos humanos critican duramente “el fracaso de la comunidad internacional”. Todos hemos fracasado, poco importa si vivimos en Alemania, Rusia, Estados Unidos, Irán o Arabia Saudí.

Bashar al Assad.jpg Hitler

Ninguno de los gobiernos que quizá hubiera podido hacer algo -por ejemplo, mediar seriamente o incluso intervenir militarmente- hace nada.

No hacen nada porque persiguen sus propios intereses políticos o económicos en la región o porque temen las consecuencias que podría tener una intervención para Cercano Oriente o incluso a nivel mundial.

Bashar_al_Assad.jpg_Hitler1

Lo que más pena da es que no todas las promesas de ayuda humanitaria se han cumplido y que, sobre todo en los países europeos, los refugiados sirios sean rechazados por una parte de la sociedad como “carga económica” o personas “culturalmente ajenas”. […] [Opinión: la tragedia siria tiene muchos culpables | El Mundo ]


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*