Cae mortalmente del mirador noruego Trolltunga

Un (o una?) senderista ha caído del más espectacular mirador de Noruega.

Se cree que el (o la) turista falleció al precipitarse en caída libre unos 200-300 metros de la formación rocosa Trolltunga.

La policía noruega ha confirmado que una persona ha caído del Trolltunga, el mirador que se cierne a 700 metros sobre el lago Ringedalsvatnet y el valle de Skjeggedal en Tyssedal en el suroeste de Noruega.

– Hemos encontrado una persona fallecida. La persona cayó entre 200 y 300 metros del Trolltunga, dice el jefe de la operación de socorro Morten Kronen del distrito de policía de Hordaland a NRK Nyheter.

La persona formaba parte de un grupo de senderismo de unas 30 personas, pero la policía no ha facilitado más información que la persona fallecida no es de nacionalidad noruega.

trolltunga.jpg4

Una gran operación de búsqueda se puso en marcha después de que el accidente ocurriera el sábado por la noche y poco después de la medianoche llegó la noticia de que la persona fue encontrada muerta, según Bergens Tidende.

La espectacular formación de montaña se encuentra a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar y es un destino popular, a unas cuatro horas de caminata de Skjeggedal.

Trolltunga es también popular para tomar espectaculares y a veces atrevidas fotos.

Actualmente no existe información que determine lo qué causó la caída el sábado por la noche. [Fuente: Föll mot döden från norska Trolltunga – AFTONBLADET]‎


Kristi_Kafcaloudis)La persona fallecida era la australiana Kristi Kafcaloudis, de 24 años, estudiante de Artes y Ciencias en la universidad de Monash y originaria de Yandina en Queensland y se encontraba como ‘estudiante de intercambio’ en la universidad de Bergen.

Según VisitBergen.com unas 40 000 personas visitan anualmente Trolltunga.

 Parece que la caída no fue como en la foto ilustración de la foto arriba, sino como aparece aquí, según el diario Bergens Tidende.

BERGENS_TIDENDE

Trolltunga - Fotografía: Scott Sporleder/Fjord Norway

Trolltunga

Trolltunga is one of the most spectactular scenic cliffs in Norway. Trolltunga is situated about 1100 meters above sea level, hovering 700 metres abo…

Trolltunga     Fuente: Visit Norway

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*