Sanne Sevig estuvo a punto de ‘estresarse a muerte’ – se mudó a Filipinas

Después de varios años de estrés sin descanso se desmayó Sanne Sevig, de 29 años, de repente un día al volante y se salió fuera de la carretera. Resultó en un duro despertar – que hizo que vendiera todas sus pertenencias, abandonar su antigua vida y mudarse a una isla paradisíaca (Siargao) en las Filipinas.

philmap.2

Sanne Sevig dio el salto a lo que ella describe como una rueda para hámsters y salió de Suecia para encontrar paz y tranquilidad. Hoy ella no es dueña ni de televisor ni de reloj. “Sigue al sol”, como ella dice con una agradable risotada.

Era diferente hace unos años. Entonces vivía la ahora 29 añera Sanne Sevig, una exuberantemente alegre chavala de Småland, una vida por no decir lo menos estresante donde problemas para dormir, un cuerpo axhausto y desmayos inexplicables eran una parte de la agitada vida cotidiana, algo que ella contó anteriormente en el sitio “Ett annat liv” (Una otra vida).

sanne-s

Como estudiante 25 añera en 2012, estudió en la escuela superior de Skövde, al mismo tiempo que era gerente de proyectos de una empresa de ropas en Estocolmo y viajaba por Suecia y daba conferencias. Constantemente se encontraba en camino a alguna parte.

– Nunca me encontraba en el presente. Solo corría y corría, pero nunca tenía tiempo para simplemente tomar un café con una amiga. Y recuerdo una vez cuando estaba visitando a mi abuela y sentada miraba abajo al teléfono todo el tiempo, cuenta Sanne en una línea telefónica retrasada al periódico Metro.

Que ella estudió psicología positiva y bienestar/encontrarse bien con una misma parecía tener poco impacto en la forma en que vivía su vida.

– Aprendí cómo había que vivir para ser feliz, y así hacía yo lo contrario más o menos.

Cuando fue al médico para comprobar los latidos del corazón le dijo que su corazón estaba en la misma condición que la de una 70 añera y que de inmediato tenía que dejar de vivir como lo hacía. A pesar de ello, continuó, a pesar de que por dentro lidiaba con la sensación de que tenía que cambiar su estilo de vida estresante.

Pero así un día en enero de 2012 se desmayó al volante cuando estaba fuera y conducía.

– Me salí de la carretera y me salvé. Conducía bastante lento porque la carretera se encontraba tan resbaladiza aquel invierno, pero quedé atemorizada de por vida. Y llamé a mi jefe lo primero que hice y le dije ‘tenemos que hablar’, y así fui al trabajo y me despedí.

Cuatro semanas más tarde aterrizó Sanne en Manila, una ciudad en la que nunca había estado. Atemorizada de por vida pero al mismo tiempo convencida de que había tomado la decisión correcta. A saber, entonces había vendido y regalado todo lo que poseía, a excepción de una pequeña caja de viejas fotos.

Dice que probablemente le habría sido difícil el romper sus patrones destructivos si se hubiese quedado en Suecia y describe la mudanza como un salto de la rueda para hámsters, una segunda chance para ser feliz.

– Empecé a escuchar a mi corazonada en lugar de escuchar a todos los demás y vivir precisamente como yo quería.

paglaom_2

Hoy en día se ha establecido en la paradisíaca isla de Siargao en Filipinas, donde dirige su propio hostal –Paglaom Hostel junto a su chico filipino Josef.

También ha iniciado la organización de caridad “Nature kids of Siargao” cuyo objetivo es educar a jóvenes menores en conciencia ambiental y donar ropa, comida y otros suministros para niños necesitados.

Pero por supuesto que echa de menos a su familia y Suecia de vez en cuando.

– Ahora no he estado en casa por más de un año, y lo que más echo de menos es a mis parientes mayores, pero también mucho de lo que damos por sentado en Suecia que no funciona aquí, como por ejemplo la Atención sanitaria, dice Sanne. [Sanne, 29, var nära att stressa ihjäl sig – flyttade till … – Metro]

PAGLAOM_3

CÓMO LLEGAR AL PAGLAON HOSTEL

1.   Del aeropuerto Sayak : Coge una furgo o “habal-habal” *** dirección a General Luna, pide bajada en Paglaom Hostel, cerca del Tattoo Jungle Disco. El  trayecto tarda unos 45 minutos – 1 hora.

*** “Habal-Habal”: Habituales en muchas de las islas Bisayas y en el norte de Mindanao, vienen a ser mototaxis con asientos adicionales a los lados, pero algo más económicos. Fuera de las Bisayas son conocidos como “mototaxis”. […] [Filipinas – Transporte | Lonely Planet]

2.  De Dapa, viniendo con el ferry: Coge un triciclo o ‘habal-habal’, dirección a General Luna, pide bajada en Paglaom Hostel, cerca del Tattoo Jungle Disco. El viaje dura unos 30 minutos.

In between surf @ Paglaom Hostel from Sanne Sevig on Vimeo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*