La autocaravana cada vez más popular para adultos mayores

husbilEn el país más denso en autocaravanas de Europa avanza la autocaravana. Pero algún adelantamiento no es visible en absoluto en el espejo retrovisor.

Durante los primeros 8 meses se registraron 3 357 autocaravanas nuevas, un aumento del 3,6 % en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que 2 576 nuevas caravanas representa un descenso del 10,5 %, según la Husvagnsbranschens riksförbund (HRF) (Asociación nacional de la industria de caravanas).

– Holanda fue el país más denso en caravanas en Europa durante muchos años, pero hoy lo es Suecia. Aunque la pregunta es si el mercado de caravanas sueco no comienza a volverse un poco saturado, dice Lars Erik Paulsson de oficina de la HRF.

Pronto el país más denso en autocaravanas

Desde hace varios años se matriculan por primera vez más autocaravanas que caravanas. Si continúa el desarrollo es (será) Suecia pronto también el país más denso en autocaravanas de Europa.

– La autocaravana encuentra a grupos del todo nuevos de clientes. La mayoría de las personas que compran autocaravana es de más de 50 años (50+), futuros o recién jubilados, con asentada economía, conocedores de idiomas y experiencia de viajes dice Lars Erik Paulsson.

Pero la autocaravana no alcanzará a la caravana en un futuro previsible.

En Suecia va básicamente una autocaravana por cada cuatro caravanas. Al cierre del ejercicio había 281 321 caravanas y 74 343 autocaravanas registradas, según la HRF. La diferencia se explica simplemente con que la autocaravana es un fenómeno más reciente en comparación con la caravana. [Fuente: www.expressen.se/motor/husbilen-allt-mer-popular-for-aldre/]

caravana_p

  • Matriculaciones de caravanas – agosto 2015. Durante el mes de agosto 2015 se registraron 203 caravanas. (el mes correspondiente del año anterior se registraron 255 unidades.) Hasta ahora en 2015 significa eso 2 576 caravanas matriculadas contra 2.877 en el mismo período en 2014. Como porcentaje significa esto un descenso del 10,46%.
  • Matriculaciones de autocaravanas – agosto 2015. Las matriculaciones de autocaravanas en el mes de agosto muestran 353 unidades, mientras que en agosto del año anterior se registraron 281 autocaravanas. Hasta ahora, en el año calendario 2015, se han matriculado un total de 3 357 autocaravanas, mientras que en el período correspondiente de 2014 se registraron 3 239 unidades. En porcentaje significa esto un incremento del 3,64% para el año 2015.

[Fuente: www.husbilhusvagn.se/nyheter/all-time-high-husbilar]

  • Husvagnsbranschens riksförbund (HRF)/La asociación nacional de la industria de caravanas ha hecho un estudio de referente a quienes compran hoy autocaravanas.
  • La mayoría se encuentran en la edad de 50-60 años, alrededor de un tercio han tenido un barco antes, pero se han cansado de la corta temporada de navegación.
  • Otro tercio de los compradores vendió su stuga/sommarhus/casita de verano y el último tercio ha dejado la vida de caravana para adquirir una autocaravana en su lugar. 

[…] [Fuente: Husbilar allt populärare i Sverige – Sveriges Radio]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*