Multa de 6,7 millones de dólares a VOLVO CARS US por niña que sufrió daño cerebral permanente

VOLVO S60 -01.(La automotriz Volvo se ve obligada a pagar daños y perjuicios por una niña (Alana) lesionada después de que el padre se quedara dormido en el coche.

Volvo Cars US está obligada a pagar una indemnización de $6,7 millones a un hombre (Andres Rivera) en Albuquerque, EE.UU., después de que su hija de 1 año quedara atrapada en uno de los elevadores/reguladores de las ventanas del coche, Cuando él se encontraba sentado durmiendo en el coche de la familia Volvo S60 año 2001.

El fabricante de coches es considerado sin embargo culpable del accidente, informa el tabloide Aftonbladet.

El padre había ido a buscar a su hijo a la Cesar Chavez Elementary School cuando ocurrió el accidente. Él liberó a su hija de 1 año del asiento de niños, dejó el motor en marcha y se quedó dormido en el asiento del conductor.

La niña se las arregló de alguna manera para meter la cabeza a través de una ventana lateral y poner en marcha el elevalunas y acabó atrapada en la ventana del coche durante varios minutos. Una mujer (Lizet Dominguez) que pasaba por allí vio lo que sucedía y despertó al padre.

La niña sufrió daños cerebrales durante los minutos que estuvo inconsciente y sufre todavía de daños cerebrales.

El Tribunal llegó a la conclusión de que el accidente fue culpa en un 70 % de Volvo y en un 30 % del padre.

Ni Volvo en EE.UU. ni sus abogados han querido comentar sobre el caso en Estados Unidos. [Barn skadades – Volvo får betala 59 miljoner kronor – GÖTEBORGS-POSTEN]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*