DETHLEFFS Trend T 7057 EB – Test

AUTOCARAVANA DE ENTRADA CON AMBICIONES DE INVIERNO

La autocaravana es nacida en Isny im Allgäu en el sur de Alemania, donde las verdes colinas te harán silvar la música de The Sound of Music. Fue allí donde se realizó el test.

 

DETHLEFFS_Trend_T7057_EB_-_11

Trend es la gama de autocaravanas más barata de Dethleffs. Un ‘transpunte’/’chico de llamadas’ cuya moderada etiqueta de precio atraerá a la gente a la vida autocaravanista.La vendida en Suecia es una versión de campaña totalmente equipada a un precio atractivo. Además! Gracias a ‘despiertos’ concesionarios suecos tiene Trend ‘un as adicional en el paso de la rueda’ – posibilidad de obtener calefacción por agua Alde!

Nunca fue la intención que Trend obtuviese calefacción por agua. Pero la fábrica puso mucho esfuerzo en que el sistema de calefacción por aire fuese bien diseñado, con espacios de aire detrás de los muebles y mangueras de calefacción alrededor de las camas.

Cuando los concesionarios suecos vieron la autocaravana se percataron de que el mobiliario funcionaría también con sistema de calefacción por agua. Hablaron de la cuestión con los técnicos de Dethleffs que ‘picaron en el anzuelo’ y comenzaron a esbozar el sistema de calefacción por agua. Con calefacción de suelo incluida!

El costo adicional de Alde no se ha establecido, pero unas 30 000 coronas no es una conjetura salvaje.

La autocaravana del test está equipada con calefacción de aire, por lo que no podemos revisar el diseño de la instalación por agua.

El sistema de calefacción por aire tiene bien posicionados sopladores y manguera agujereada alrededor de las camas. Pero, el calentador está emplazado atrás del todo. El aire pierde tanto velocidad como calor en las largas mangueras. El resultado: dormitorio caliente y grupo de asientos fresco. Lo contrario es deseable. Calefacción por suelo radiante con hilo radiente eléctrico, 230V, ayuda un poco.

Las autocaravanas equipadas con Alde que llegan a Suecia tienen una distribución uniforme del calor en la zona en el habitáculo, una de las ventajas con calefacción por agua. Vale la pena el costo adicional? Absolutamente.

El depósito de aguas residuales está aislado y es calefactado por el sistema de calefacción. Justo como uno lo quiere tener. La válvula de vaciado es de metal y está emplazada en el exterior del tanque. El riesgo de congelación es evidente. Sería deseable mudar el grifo adentro al interior del aislamiento.

DETHLEFFS_Trend_T7057_EB_-_23

BIEN EQUIPADA

Detrás del volante está la cosa bien con comodidad y seguridad. AC, control de crucero, elevalunas eléctrico, espejos eléctricos, dobles airbags, sistema de control de estabilidad ESP, control de tracción ASR, sistema de ayuda al arranque en pendiente y una función que mantiene baja velocidad constante en fuerte descenso. Estéreo es estándar en Suecia, pero no montado en la autocaravana del test.

Los asientos originales de Fiat están muy bien aunque son un poco altos para mi gusto.

La autocaravana del test tiene 150 caballos bajo el capó (130 caballos es estándar). Se siente como una fuente de alimentación adecuada cuando viajamos a través del montañoso paisaje bávaro. En las fuertes pendientes hay abundante potencia.

Las carreteras se encuentran en algunos lugares llenas de baches. Tiembla en los pasos de las ruedas y el chasis lo tiene difícil en ocultar las fallas de la parte inferior de la carrocería. Pero el interior es tranquilo, sin ruidos ni chirridos

Escalera interior se echa en falta, mantiene el ruido de la carretera abajo.

En resumen – autocaravana tranquila y alerta. 

DETHLEFFS_Trend_T7057_EB_-1--.png1

CONSTRUCCIÓN FÁCIL

A diferencia de sus hermanos en la familia Dethleffs tiene Trend listones de madera en las paredes en lugar de plástico. Pero el suelo es libre de madera y el aislamiento consiste en celdas cerradas. La garantía de estanqueidad es de 6 años, lo mismo que para las autocaravanas del todo libres de madera y confirmación de que Dethleffs confía en su construcción.

Que la autocaravana con 3 500 kilos de peso total tenga una carga útil/’peso de carga’ de 734 kilos en su diseño básico es impresionante.

Las autocaravanas vendidas en Suecia vendrán equipadas al máximo, carcome el peso de carga. Sólo el peso de Alde ‘roba’ unos 40 kilos. 500 kilos de carga útil en una autocaravana vendida en Suecia es una conjetura. Suficientemente bueno!

DETHLEFFS Trend T7057 EB  p de p

YO OPINO

  • Cuesta un poco más que las autocaravanas más baratas de nivel de entrada, pero el costo adicional es justificado. La autocaravana se vende en condición de llave en mano y tiene con el sistema de calefacción Alde suficiente competencia para ser utilizada durante todo el año, incluso en nuestras nórdicas latitudes.
  • Los muebles se sienten sólidos y más lujosos que en autocaravanas más baratas de nivel de entrada. El viaje silencioso atestigua de una buena calidad de construcción.
  • Mi sensación es que la autocaravana está a nivel con la generación anterior de la autocaravana de clade media Dehleffs Advantage. Una buena calificación!
  • Trend ejercerá presión sobre los competidores. El que aprecie el silensioso y eficiente en energía sistema de calefacción por agua encuentra pocos competidores en el rango de precios.
  • Asequible es la palabra que mejor describe a la autocaravana.

NOS GUSTA

  • Asequible
  • Bien equipada
  • Grupo de asientos amplio. Funciona bien también como asiento trasero
  • Amplia puerta de entrada al habitáculo – se siente lujoso
  • Camas generosas con cómodos colchones
  • El silencioso viaje
  • Garantía de estanqueidad de 6 años

DESEAMOS

  • Cama más corta en el lado derecho a favor de un armario en el hall
  • Que la caldera Truma sea emplazada en posición central en la autocaravana para una distribución más uniforme de calor (con calefacción Alde no hay ningún problema)
  • Que la escalera eléctrica al habitáculo sea montada más baja, 37 centímetros es un gran salto. Altura de escalera cómoda es de 18 a 20 centímetros

NO NOS GUSTA

  • Espacio de gas – ubicado en el garaje, las bombonas son difíciles de manejar
  • La cama de techo bloquea la puerta del habitáculo cuando se encuentra plegada abajo
  • Cortina demasiada baja en el dormitorio, no hace su trabajo

RIVALES

DETH 001

  1. El dormitorio alberga las mayores camas que hemos encontrado en una autocaravana, 211 y 204 centímetros respectivamente. 80 centímetros de ancho las dos. Los colchones gruesos y ventilados. Buena comodidad? Por decir lo menos! La altura del techo es lo suficientemente buena para mis 182 centímetros. En los estantes encima de las ventanas obtienen sitio libro, reloj, móvil y gafas.
  2. La cama de techo – una historia estable – se controla con electricidad. Se requiere una escalera para llegar a la cama. Desafortunadamente es bloqueada la puerta del habitáculo. Dimensiones de la cama: 140 x 199 cm se estrechándose a 124 en el pie de la cama.
  3. Las camas juntas forman un ‘mar de cama’ lo suficientemente grande para una familia con gemelos, 211 centímetros de anchura.
  4. Se mueve uno libremente en el habitáculo, no hay pasajes estrechos. Algunas diferencias de nivel, sin embargo.
  5. Opcionalmente, una chapa con un tono un poco más cálido.
  6. El grupo de asientos es muy cómodo para cinco! Mesa mural favorece la estabilidad. El suelo está elevado, todos se encuentran sentados a la altura correcta en la mesa. Extrae la tabla y coloca un tablero de mesa extra en la pared cuando mesa más grande se necesite.
  7. La cocina es de estándar medio, no más. Siempre se quiere más espacio de trabajo. Desesperante el tratar de mantener el orden en el gran armario. ¿Por qué no herrajes extraíbles de alambre dentro de la puerta del armario?
  8. Aquí está bien equipado desde el principio. Es gratificante ver que se ha elegido todo el estándar de equipamiento de seguridad en las autocaravanas que se traen a Suecia.
  9. Alrededor de la cama agujereada manguera de calefacción. Un borde se encarga de que el aire caliente puede elevarse a lo largo de la pared. Ejemplar!
  10. El cuarto de baño es dividido. Aseo a un lado, ducha al otro. La puerta del baño separa a la cocina cuando así se desea. Tanto la ducha como el WC están destinados a adultos.
  11. El hall. Puntos positivos por el almacenamiento de calzado en el pequeño sofá, la ventana de la puerta y que evitemos escalera interior. Pero echamos en falta perchas/colgador de ropas. Hay sitio disponible y es de fácil arreglo. Un pensamiento: La cama en este lado mide 211 centímetros de largo. Acortadla un par de decímetros y cread espacio para un armario en el hall.
  12. Adentro hacia el dormitorio, deberá una corta, delgada, cortina encargarse de la confidencialidad. Fracasa con la tarea.
  13. Papel plisado oscurece y detiene la transparencia.
  14. El espacio de gas en el garaje complica la gestión de las bombonas. En parte está garantizado que hay trastos en el camino cuando se va a abrir, y en parte se tiene que doblar la parte superior del cuerpo para la maniobra de las bombonas y llevar allí correas y acoplamientos. Incluso si se está sentado en el suelo del garaje, resultará en rotaciones que no gustan a las columnas vertebrales.
  15. Bajo las camas espacio de armarios.
  16. La autocaravana no aparenta barata, más colorida que autocaravanas de nivel de entrada normales que suelen ser notoriamente más pálidas. El voladizo es bastante largo y además rebajado para maximizar el volumen del garaje. Algo a tener en cuenta si vas a subir por una rampa empinada o bajar de un alto canto de piedra.

DETH 005

[Fuente: edición impresa de la revista HUSBILEN TEST Nr 6 – 2015/”INSTEGSBIL MED VINTERAMBITIONER”]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*