Suecia prevé invasión de mosquitos este verano

  • Temen que eclosionen todos los huevos de golpe…

Gobierno asigna 5 millones para la lucha contra de mosquitos

La llamada de emergencia ante la ‘explosión de mosquitos’ (Aedes sticticus) en Nedre Dalälven despertó la atención de la Viceprimera Ministra y Ministra para el Clima y el Medio Ambiente Åsa Romson, vocera del Partido Verde. Cinco millones adicionales se ponen a disposición en la lucha.

mygginvasion

Después de un rápido estudio de la situación de mosquitos en la zona Nedre Dalälven otorga Åsa Romson los cinco millones adicionales a la junta administrativa del condado de Gävleborg que lo solicitó. Eso para superar el ataque de los mosquitos que se espera durante la próxima inundación. Apenas tuvo tiempo de pasar Midsommar, el solsticio de verano antes de que Dalarna, Gävleborg, Västmanland y Uppsala alertaran de que dinero de este año para el la lucha contra los mosquitos ya se ha acabado.

– No son mosquitos normales sino una variedad de mosquito muy agresivo que ataca muy agresivamente, dice Barbro Holmberg***, gobernadora del condado de Gävleborg a Aftonbladet TV.

¿Qué urgencia hay con eso de más dinero?

– Eso lo decidirá el tiempo, pero prisa hay, dice Barbro Holmberg. […]
nedre dalälven1.000 larvas por litro de agua

Un verano inusualmente lluvioso ha significado que los tres millones de coronas que el gobierno a través de la Agencia de Protección Ambiental/Naturvårdsverket primero designara para este año ya se han acabado. […]

Inundaciones en la zona Nedre Dalälven es problema extenso y recurrente según la solicitud que el gobierno del condado de Gävleborg ha enviado. Ya en mayo fue la zona afectada por grandes inundaciones. En muchos lugares se encontraron 1.000 larvas por litro de agua lo que conllevó a que más de 3.800 hectáreas de terreno fuesen rociadas con el plaguicida biológico Bacillus thuringiensis israelenisis, Bti. Una inundación más después de eso conllevó a que más de 4.400 hectáreas fuesen rociadas, lo que vació las reservas de Bti. [Fem miljoner till myggbekämpning | Nyheter | Aftonbladet]

  1. *** Madre de Elin Nordegren
  2. El Rastreador de Noticias » Mosquitos de ataque atormentan Suecia …
  3. El Rastreador de Noticias » Mosquitos serán erradicados con bombardeos

DATOS

Así te proteges contra el tormento de los mosquitos

Según los científicos son los mosquitos atraídos por el calor, el sudor y el dióxido de carbono que exhalamos. Aquí algunos consejos concretos:

  1. Usa ropa de colores claros y que cubra totalmente las partes del cuerpo.
  2. Respira tranquilo y no te excites demasiado. No ayuda espantar a los mosquitos. Entonces sólo te pondrás más agitado lo que provoca a los mosquitos aún más.
  3. Use repelente de mosquitos, aceite de alquitrán y espiral para ahuyentar o matar mosquitos.
  4. Los mosquitos son atraídos al sudor. Dúchate con frecuencia y usa desodorante o perfume para ocultar el olor corporal.
  5. Hay trampas de mosquitos propulsadas por gas que pueden capturar grandes cantidades de mosquitos.
  6. Pájaros y otros animales gustan de comer mosquitos, así que ‘casita’ de pájaros en el jardín es bueno.

 

nedre dalalven-.jpg3

 

dalälven2

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*