Thom Feeney: un inglés que quiere salvar a Grecia con recaudación de fondos

bandera_grecia--.jpg1Un vendedor de zapatos de 29 años de edad en Londres que se ha cansado ​​de la desesperada tentativa de los políticos de resolver la crisis griega puso en marcha una recaudación de fondos en la red  para salvar al país. En siete días ha recaudado el equivalente a 17 millones de coronas***.

“Todo esta charlatanería sobre Grecia comienza a resultar extenuante. Políticos europeos que flexionan sus músculos y se hacen notables en la cuestión de si podemos ayudar a Grecia o no. ¿Por qué no lo arreglamos nosotros, el pueblo, en su lugar? “. Escribe el iniciador Thom Feeney en INDIEGOGO, una sitio web para la llamada recaudación de fondos/crowdfunding.

La idea de una recaudación la parió el domingo la semana pasada.

“Sabes, a veces se le ocurre a uno una pequeña idea, se ríe uno de sí mismo y luego sigue con el día. Me pasa a mí a menudo, pero la noche del domingo no solté la idea sino que me decidí probarla de verdad”, escribe Thom Feeney en el The Guardian.

En casa se dedicó a algunos ejercicios de matemáticas. En la UE, constató, viven más de 500 millones de personas. Si cada una aportara unos euros – 3.19 más precisamente – se podría resolver el problema financiero de Grecia****.

Thom Feeney inició la misma noche una recaudación en la red. Al principio no ocurrió mucho, pero después de que la racaudación atrajera la atención de un par de artículos de noticias estalló el interés a lo largo de la noche, como Feeney lo expresa**.

Durante los 7 días que han transcurrido de la recaudación han contribuido más de 100 000 personas con el equivalente a 17 millones de coronas a la campaña***.

Tom Feeney ha recibido miles de correos electrónicos durante la semana que ha transcurrido.

“Muchos griegos me han enviado correos electrónicos y me dicen que se sienten contentos de que la gente común por Europa se preocupe por ellos”, escribe en The Guardian.

El objetivo es lo más tarde el martes haber recibido el equivalente a 1.6 billones de euros (1.600.000.000) (~ US$ 1,77 billones). Si la campaña no tiene éxito, el dinero será reembolsado a los contribuyentes. [Privatperson vill rädda Grekland med insamling – DN.SE]

GREEK_BAILOUT_FUND

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*