Ola de calor en Suecia: 33,1 grados!

Allra_vfrmast_i_Halsingland-.jpg1Estoy del todo de acuerdo con los que opinen que suena ridículo llamar ‘ola de calor’ a 33,1 grados, pero eso es relativo, todo depende del cristal con que/de la perspectiva desde la que se mire.

Nada comparado con la ola de calor actual en España y menos aún con la pasada ola de calor en India, pero después del super-aburridísimo invierno, super-gris, super-húmedo y ventoso, es aún mucho mayor impacto el que hace aquí que lo que pueda hacer la ola de calor por ejemplo en España, donde muchas provincias están ‘mimadas’ por el sol casi todo el año. 

Es hoy el tercer día en 2015 (!) que he podido salir sin ponerme la capucha de la sudadera en la cabeza. El tercer día desde octubre del año pasado que uno puede salir en niki!. Manda huevos!.

La ola de calor parece ser está azotando a toda Europa. (nu.nl, Gelderlander, Le Soir, Le Monde, The Mirror).


Los días más calientes hasta ahora este año están aquí. En varias partes en el país ‘aterrizó’ la temperatura en torno a los 30 grados el jueves. El lugar más calientee fue según el Instituto Meteorológico e Hidrológico de Suecia (SMHI) en Norrberg-Norrhög en Hälsingland con 33,1 grados.

En Skarpö en Vaxholm aterrizó la temperatura en 30,6 grados y en Horn (Östergötland) y Kolmården hizo 29 grados psositivos. En el norte de Norrland fue en Åsele donde hizo más calor, 26,3 grados. […] [33 grader – och varmast i Sverige- GÖTEBORGS POSTEN]

SOL2

Mañana se esperan temperaturas aún más altas. En Umeåpodrá llegar a los 34 grados el viernes, según Dagens Nyheter. […] [33,1 grader i dag – ännu varmare i morgon | SvD]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*