KNAUS Travelino 2016

Llegar abajo de 750 kilos de peso total en la caravana es valioso para muchos, dado que entonces significa que la mayoría de vehículos pueden remolcarla y el conductor se aclara con carné o permiso de conducción B normal. Si el precio resulta igual de bajo que el TRAVELINO puede convertirse en un verdadero “folksvagn” (“caravana del pueblo”) (Volkswagen = coche del pueblo”).

knaus_travelino_1

– Este es uno de los proyectos más difíciles que Knaus ha materializado nunca jamás, dice  Swen Dluzak, jefe de desarrollo de productos del grupo Knaus Tabbert GMBH.
(Vale la pena mencionar en este contexto que el proyecto Travelino ha resultado en que todas los autocaravanas de Knaus han perdido peso con un promedio de 100 kilos en los modelos del año 2016).

Travelino tiene camas para cuatro personas y está construido enteramente de una manera muy amigable con el medio ambiente con elección de materiales ecológicos. El material de la pared está construido con la llamada “bikaketeknik”, que en otras palabras se parece a un panal de abejas seccionado. Además son las paredes del todo libres de madera.

Interiormente hay un cuarto de baño inteligente con paredes que se pueden plegar cuando no está en uso. Además la cama fija fácilmente puede ser ampliada a a una cama de matrimonio y finalmente puede el armario ser empujado sobre rieles al cuarto de baño para más espacio en la cama, o si se quiere tener acceso a la ropa en el cuarto de baño. No podemos por el contrario ver ducha en las imágenes de ordenador de Knaus. Se ve por el contrario una cocina con dos fuegos y una pequeña nevera emplazada sobre el suelo y cuatro cajones y una buena cantidad de espacio de trabajo gracias a tablero de cocina que se pliega hacia arriba. Un televisor  está emplazado en la pared a los pies de la cama y la cama es como se ha dicho una cama individual que puede ser ampliada a una cama doble/de matrimonio.

knaus_travelino_2

Es en otras palabras, muebles multifuncionales y materiales respetuosos con el medio ambiente con bajo peso en vacío (aquí 650 kilos), es la ‘melodía del futuro’ de Knaus. No parece ser por el contrario tan futurista en su forma exterior como por ejemplo el modelo Caravisio, sino mas bien angularmente práctico con líneas rectas.

La caravana finalizada tendrá estreno en la feria de Düsseldorf el próximo otoño y esperamos también poder verla en la feria Elmia en Jönköping. [Superlätt familjevagn | Husbil & Husvagn]

Construcción única – Travelino con la última tecnología de la construcción

KNAUS Travelino es una construcción de peso ligero cuyo peso total está por debajo de 750 kilos

El diseño de construcción único tiene gran estabilidad y no hay ni siquiera ‘un palo’ de madera en el cuerpo. Entre las soluciones interiores se anota que las paredes del cuarto de baño se pueden plegar, un flexible arnario de WC puede ser extendido, un armario es móvil y son armarios superiores autoportantes. Las ideas se han podido realizar con la ayuda de materiales como fibra de carbono y magnesio. [Fuente: edición impresa de la revista HUSVAGN & CAMPING /”Modellnytt 2016” – Nr 8 – agosto 2015]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*