Jeffrey Gunlach: Un Grexit sería el principio del fin del euro

precIPIGundlach: “Nunca hay una sola cucaracha”

Un Grexit, a pesar de que inicialmente tendrá un efecto positivo sobre el euro, podría con el tiempo resultar en un efecto en cadena que puede ser el principio del fin para la moneda euro. La evaluación la dio Jeffrey Gundlach, fundador de la firma de inversión DoubleLine Capital en una conferencia por internet el martes, escribe Business Insider ***.

“Cuando uno sale, los otros le siguen, nunca hay una sola cucaracha” **, dijo Gundlach, en alusión a otros países endeudados como España y Portugal que pueden optar por seguir en la pista de Grecia.

Sacó un paralelo a la decisión del estado de los EE.UU. de Carolina del Sur de separarse de los Estados Unidos de América el 20 de diciembre de 1860, algo que desembocó en que varios otros estados del sur decidieran seguir su ejemplo y unirse para crear los Estados Confederados de América.

Gundlach también estuvo de acuerdo con las declaraciones anteriores hechas por el economista Martin Feldstein de que una unión monetaria sin unión política no tiene ninguna posibilidad de funcionar. [di.se – Gundlach: “Det finns aldrig bara en kackerlacka”]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*