La casa flotante está a la venta

He aquí – la virguera casa en el lago Mälaren que ahora mismo se encuentra a la venta por 1,6 millones de coronas***.

La casa (el diferente “Hotel Ooops“) parece que está a punto de hundirse, pero no es así, por supuesto. Fue diseñada por el artista Mikael Genberg y flota sobre pontones.

Todas las ventanas que su mitad se encuentran bajo el agua son un telón de fondo pintado sobre ellas.

HOTEL_OOOPS

Claro que quedas sorprendido al ver la casa? Es como si la planta baja se ha hundido en el agua!

– Es como estar en un barco, balancea un poco, dice la agente inmobiliaria Maria Rickert.

Esa es la intención. Pero las ventanas que su mitad aparentan haber ido a parar bajo el agua son un truco. Es un telón de fondo pintado con cortinas y todo.

– Uno cree que es real. Es una cosa muy divertida, y es una casa muy bonita, con una sensación acogedora, dice Maria Rickert.

En este momento la casa es hotel. El artista Mikael Genberg ha hecho varias casas raras y esta es una de ellos. Tuvo la idea cuando vio un gran tejado ser transportado sobre pontones flotantes sobre el agua. Era un hombre que iba a construir una casa en el agua y ocurrió que hizo el tejado demasiado grande.

– Sentí que ‘sobre eso hay que hacer algo’, dice Mikael Genberg.

El tejado era el inicio para el Hotel Ooops. Cuenta que es una construcción sólida que flotará indefinidamente. Ahora mismo se lleva a cabo actividad hotelera en la casa, pero el que la compre puede utilizarla como casa como privada.

No hay electricidad ni agua disponibles

La edificación es de unos 100 metros cuadrados y cuenta con una gran sala y una sauna. La casa tiene ventanas en todos los lados y en tres lados, cubierta de madera para salir fuera.

No hay electricidad ni agua (más que todo el agua que rodea la casa). La sauna de leña calienta toda la casa y para aquellos que quieren luz es luz viva (velas) o alimentada por batería lo que se aplica.

– Si se tiene un terreno de playa en el que se desee emplazar la casa se puede llevar electricidad y agua. Pero es esto lo que es tan acogedor también, el tener un bidón con agua y cocinar sobre dos fuegos de gas, dijo Maria Rickert.

Haftiga_huset_-_Foto_Maria_Rickert.1

La casa está emplazada en el lago Mälaren, cerca de Björnö, al sudeste de Västerås, y flota sobre pontones. El comprador debe tener un lugar de anclado al que mudar la casa, dado que el terreno es propiedad del municipio y la casa no puede permanecer allí.

Mikael Genberg ha realizado además del Hotel Ooops el hotel submarino Hotell Utter Inn, la chavola en un árbol Hotell Hackspett y el Café Koala que es un café con sillas de unos 5 metros de altura. Además intenta él obtener permiso para construir una casa en la luna.

¿Cómo va con ese proyecto?

– Va bien! Este año vamos a llevarlo a Estados Unidos y exponerlo en Washington y California. Pero lleva un poco de tiempo, no hemos tenido realmente éxito con la financiación aún dice Mikael Genberg.

[Fuente: Häftiga huset som står mitt i vattnet är till salu – EXPRESSEN]

MIKAEL GENBERG 2

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*