BESSACARR, autocaravana inglesa ahora en Suecia

bessacarr2Después de autocaravanas suecas y alemanas – ahora son autocaravanas inglesas lo que se aplica.

He aquí la autocaravana más nueva de Suecia – Bessacarr del importador Swift Norden AB (Fritidsbilen.se/)*.

– Nuestro objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 10% en Suecia, dice el CEO de Swift Norden Magnus Wetterö ostentosamente.

Según Magnus Wetterö es Bessacarr la marca/modelo número 53 del total de marcas en el mercado sueco. Swift Norden ha buscado este verano concesionarios y tiene contratos con 11 de ellos para la próxima temporada. Entonces habrá crecido ‘la familia Bessacarr’ a un total de 3 autocaravanas, dos con una longitud de 7,75 metros y una de poco menos de 7 metros, y ha recibido el nombre adicional de Toscana. Las autocaravanas se presentarán al público sueco durante la feria de Elmia en septiembre.

– Todas nuestras autocaravanas costarán por debajo del equivalente a 700 000 coronas y estarán completamente equipadas con células solares, portabicicletas, llantas de aluminio, toldo y todo lo demás que los clientes suecos quieran, dice Magnus Wetterö.

Las autocaravanas se construyen en Cottingham en la costa este británica sobre un chásis Alko y la fuente de energía es un motor diésel de 130 CV de Fiat con transmisión manual de 6 velocidades.

BESSACARR_1

Bessacarr utiliza los mismos proveedores que los otros en la industria en términos de calefacción, baño y cocina.

Swift Norden espera vender 50 autocaravanas ya este año y sólo durante su gira de lanzamiento ha conseguido Wetterö 33 pedidos.

En cinco años, las autocaravanas británicas alcanzarán un 10% del mercado en Suecia, lo que es un objetivo difícil. Bessacarr lucha contra varias marcas establecidas en el mismo rango de precio, pero puede competir con diseño y calidad. Los planos de distribución también pueden diferir lo suyo y adaptarse a ciertos tipos de compradores.

BESACARR_484_ext

Nuestra autocaravana de test que rodará ahora durante algo más de una semana para su evaluación tenía el volante a la derecha, pero el volante se mudará a la izquierda, por supuesto, en las autocaravanas que se suministren a Suecia. Suecia también tendrá una cama de matrimonio de 195 cm, en lugar de los 190 cm que es estándar en Inglaterra.

Durante el primer fin de semana de pruebas observamos textiles a prueba de fuego, detector de gases en la puerta y espacios de carga un poco ‘apretujados’ y pequeños.
Pero volveremos con un informe del test completo sobre la autocaravana más nueva de Suecia – Bessacarr.  [
Bessacarr – engelsk husbil nu i Sverige – Expressen]

Fritidsbilen)*  Nueva cadena de ventas a nivel nacional en Suecia

Una del todo nueva cadena de ventas y mediación/corretaje para entre otras cosas autocaravanas se ha iniciado en Suecia. Será además agente general sueco de una marca de caravanas y autocaravanas británica.

La empresa se llama Fritidsbilen.se/y los fundadores e iniciadores son Magnus Wetterö y Conny Ekman, que ambos tienen muchos años de experiencia en el gremio de autocaravanas.

– Son autocaravanas en lo que nos centramos. El gremio de autocaravanas ha tenido en los 10 diez años una gran expansión, con ventas de más del doble, y la tendencia solo continúa, dice Magnus Wetterö, presidente de Fritidsbilen.se en un comunicado de prensa.

Una de las razones de la compañía es que Magnus Wetterö y Conny Ekman han encontrado lo que llama, un hueco en el mercado de autocaravanas.

Si un particular quiere vender su autocaravana por su cuenta, no es del todo fácil. Es difícil ofrecer una financiación a un comprador. Falta de seguridad e incapacidad para ofrecer garantías son otras pastillas de freno en el proceso de venta. La alternativa ha sido dejar la autocaravana a la venta en un distribuidor tradicional. Pero también aquí surgen problemas dado que muchos concesionarios por razones de solvencia deben vender primero su propio inventario.

Si el concesionario aún así acepta la autocaravana resultará el costo grande y el objeto de mediación a vender va a parar al último puesto en la cola, añade Magnus Wetterö.

En Fritidsbilen pondrán franquiciadores toda la atención en el objeto de corretaje del cliente y en esta constelación hay ahora 8-10 empresas contratadas, entre otras Rylanders Bil AB en Sundsvall, Auto Lounge en Kungsbacka y Fritidsfordon Öst AB en Linköping. La última mencionada está a cargo de Jörgen Trygg, ex gerente de Östgöta Camping en Mantorp

Vehículos que se venden vía Fritidsbilen.se son sometidos a un diagnóstico/inspección en socios externos, se venden con 12 meses de garantía y el trabajo de servicio se realiza por la cadena de talleres de cobertura nacional MECA, que ahora hace un gran esfuerzo para establecerse en el gremio de autocaravanas**, dice Magnus Wetterö.

Fritidsbilen.se también se convertirá en agente general de Suecia de la clásica marca de caravanas y autocaravanas británica Swift. […] [Ny rikstäckande försäljningskedja i Sverige – Nyheter – HUSVAGN & CAMPING] 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*