Cameron exige medidas drásticas contra las agresivas gaviotas

Gaviotas agresivas en la costa sur de Inglaterra matan animales domésticos y atacan a personas. Ahora pide el primer ministro británico David Cameron medidas enérgicas contra las mortíferas aves.

– Leer en los periódicos acerca de lo agresivas que son las gaviotas en por ejemplo St Ives significa que tenemos un problema. Después de una discusión con los miembros creo que algo hay que hacer, dice Cameron en una entrevista en la BBC Radio Cornwall en conexión con una visita de varios días en la región.

st_ivens2

En los últimos tres meses han muerto por lo menos dos perros después de ataques de gaviotas en el sur de Inglaterra. Uno de ellos fue el perro de raza Yorkshire terrier Roo de Emily Vincent que murió a causa de un ataque de gaviotas en el jardín de la familia en Newquay en Cornwall. El hijo de 3 años de edad fue testigo del sangriento incidente y Emily Vincent teme ahora que las aves irán a atacar a los niños. También una tortuga debería de haber muerto después de haber sido gravemente herida por gaviotas.

seagull_st_ives.png11Varias personas también han acabado mal y sido víctimas de tanto ataques como de ver su comida robada, escribe The Telegraph. Según Gordon Mackie, que es dueño de una panadería en la ciudad portuaria de St. Ives, se lanzan las aves al ataque contra todos los que llevan consigo algún tipo de comida.

Varios empresarios advierten que las “gaviotas asesinas” golpean contra el turismo, una industria importante y lucrativa en Cornwall en la costa sur inglesa.

Además se vuelve el problema cada vez peor, dicen los residentes que quieren que actúe el ministro de medio ambiente británico.

En algunos lugares se ha tomado el asunto en sus propias manos.

En Wiltshire destruyeron los locales el mes pasado alrededor de 600 huevos de una gran bandada de gaviotas que ha aterrorizado a la ciudad durante años. Otros han empezado a recolectar firmas contra la plaga de las gaviotas.

Además evoca la promesa de David Cameron signos de interrogación. El gobierno desechó recientemente asignar dinero para la investigación sobre gaviotas urbanas agresivas, ya que se consideró tener “baja prioridad”, escribe The Telegraph. [Fuente: Cameron kräver krafttag mot aggressiva måsar – DAGENS NYHETER]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*