Tu olor puede atraer a la garrapata

fästningar_2Algunos individuos son verdaderos imanes de garrapatas, mientras que otros nunca han tenido ni una sola picadura de garrapata. Esto puede depender de cómo hueles, pero también de cómo y dónde te mueves en la naturaleza.

– Las garrapatas se sienten atraídas por el calor y dióxido de carbono y seguro también por diferentes aromas químicos. Ahí nos podemos separar, dice Didrik Vanhoenacker, biólogo de guardia del Museo Sueco de Historia Natural.

Aunque la garrapata no puede darse el lujo de ser especialmente exigente, explica.

– Está allí en una brizna de hierba o una hoja, y no puede buscar animales que le parece huelen bien, como pueden hacerlo los mosquitos. Entonces no puede pensar, “Oh, yo no muerdo a este que va de paso”, dice.

“Tal vez se arrastra alrededor”

Aunque nuestro olor puede hacer que la garrapata quede más rápidamente adherida al morder en el cuerpo.

– En algunos, en los que la garrapata opina que no huelen igual de bien, tal vez la garrapata se arrastra alrededor en busca de un buen lugar para morder. Entonces aumenta el riesgo de que sea ‘cepillada fuera’ o que se caiga, dice.

La casualidad también juega un papel

Pero cómo nos movemos en la naturaleza también puede ser parte de la explicación.

– Si se está fuera y se camina en la naturaleza a lo largo de un sendero de corzos se obtienen por supuesto más garrapatas que si va uno por un camino de grava en el bosque. Buscadores de setas se mueven fuera cuando está húmedo, y de eso gustan tanto las setas como las garrapatas. Pero la casualidad juega por supuesto también un papel en términos de ser atacado o no por garrapatas , dice Didrik Vanhoenacker.

A LAS GARRAPATAS LES GUSTA LA HUMEDAD

El número de garrapatas no varía mucho entre los años. Tienen un largo ciclo de vida, y necesitan chupar sangre tres veces durante su vida – por lo general durante tres años. La mayoría de las garrapatas que mueren, mueren de hambre porque no han conseguido a alguien de quien chupar sangre.

Por el contrario varía la actividad de las garrapatas. Cuando está seco se arrastran al suelo para protegerse contra la sequía. Ahora, después de esta húmeda primavera, son activas porque les gusta el tiempo húmedo. Por eso puede ser el peligro de picaduras de garrapatas mayor este año que en veranos secos y cálidos.  [Din lukt kan attrahera fästingen – Nyheter | SVT.se]

LA_GARRAPATA

Fumador06_thumb

Consejo que no sirve para nada

Pensé al empezar a traducir este articulito que revelarían qué olores no les gustan a las garrapatas para ‘rociarse’ con ellos, pero después de leerlo me quedo igual que antes. O sea que la información no sirve para nada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*