Transmisión de la boda de los príncipes suecos por TV “al estilo norcoreano”

Sofia debería haberse casado con Daniel (en lugar de con Carl Philip)

daniel_sofia_22Fue un bonito día de verano en Dalarna, así como en toda Suecia, cuando tuvo lugar la boda de los príncipes boda el sábado. Yo planté calendulas, cosmos y tagetes y deshierbé hierbas perjudiciales. El pueblo se quedó inmóvil. El río brillaba. Cuando fui en bici a la ‘tienda del agricultor’ había inusualmente poca gente allí y el propietario sospechaba que era debido a la boda de los principes. Cada vez más se convirtió ese sábado en algo parecido a encontrarse en un país extraño. Cuántas personas vieron la retransmison en directo de SVT de Slottskyrkan no lo sé***, pero llegó un casi desolado estado de ánimo sobre la nación. Al norte en Älvdalen, más arriba en Dalarna, se reunió gente en una plaza y vio el evento en una pantalla grande.

Yo me encontraba bajo ‘los cielos del verano’, del todo quieto y medí en todas las direcciones de la brújula la enorme influencia de la monarquía sueca sobre este país. Se asemeja a una hipnosis. La monarquía pone de repente furiosos a los más duros ‘protestones de impuestos’ cuando se señala que estas bodas reales son enormemente caras para los contribuyentes. Se cabrean porque incluso los realistas más convencidos saben que no es posible defender la monarquía con razones de sentido común. El único argumento a favor de la casa real en el que yo mismo he caido a lo largo de los años es que consume una gran cantidad de energía de chismorreo de la política.

Por la noche puse la tele y vi unos minutos una conversación de estudio sobre la boda. Recibí la sensación de la más profunda irrealidad. En la guía de programas vi que SVT transmitió hora tras hora una especie de inutilidad totalDe esta manera habría actuado la televisión de Corea del Norte probablemente si tuviesen monarquía en el país. No, yo nunca me cabreo con realistas, cuando me encuentro con ellos en la vida real. Acepto su pasión. Cabreado sólo se pongo cuando veo a la monarquía de esta manera tan completa se hacerse cargo del Public service (servicio de utilidad pública).

La principal tarea hoy de la monarquía es en realidad equipar a un dispositivo de medios constantemente desnutrido de alimentos. La familia real sueca ha ido desde hace mucho tiempo en alianza con las empresas de medios, pero es una alianza peligrosa. De pronto dice un miembro de la realeza algo realmente estúpido y todo empieza a bambolearse.

sofi-daniSuecia está de hecho mucho más dividida cuando se trata de la monarquía que lo que la oferta de los medios mostró el pasado sábado. Yo y tal vez la mitad de la población conmigo pasamos el sábado en un país desconocido, o en un país ocupado por una potencia extranjera. Cuando yo días después de la boda de los príncipes veo las fotos del evento, pienso además sarcásticamente que las realezas que parecen encajar mutuamente mejor y que quizás deberían haber contraido matrimonio son Daniel y Sofia. [Sofia borde gift sig med Daniel i stället – Metro]

 

Casarse con realezas y “a vivir del cuento”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*