Réplica de la fragata “L’Hermione” de gira por la costa estadounidense

L'Hermione.png1El año 1780 llegó una fragata francesa a Virginia e EE.UU., con el general Marqués de La Fayette, que se reincorporó a los revolucionarios estadounidenses. Una réplica de la nave Hermione ha sido recibida con fuegos artificiales y saludo en Yorktown en el estado estadounidense, y seguirá de gira por la costa este de Estados Unidos.

El construir la original Hermione, la fragata que en la que viajó Lafayette (Marie-Joseph Paul Yves Roch Gilbert du Motier), tomó medio año en 1778. Pero tal trabajo artesanal es más difícil hoy en día – el crear la réplica ha tomado 17 años en un astillero en la ciudad franccesa de Rochefort.

Fue en Yorktown que fuerzas francesas y estadounidenses lideradas por George Washington – que se convertiría en presidente de Estados Unidos – obligaron a los británicos a rendirse en 1781. Cinco años habían pasado después de que 13 estados norteamericanos adoptaran la Declaración de Independencia para escapar de la soberanía británica.

Gilbert du Motier jugó un papel importante en el desarrollo de los acontecimientos, años después de que con solo 19 años de edad comenzara su primera aparicióm como revolucionario estadounidense en 1777. 

Ahora navegará la réplica de la fragata entre puertos de la costa este de EE.UU. y Canadá, un viaje que culminará con participación en las celebraciones del Día Nacional el 4 de julio en Nueva York.

Los únicos problemas al otro lado del Atlántico han sido los malos vientos, dice el capitán Yann Cariou.

“Ella es una hermosa nave, va perfectamente en cualquier tiempo”, dice él. [Replik av firat fartyg på USA-turné – DAGENS INDUSTRI]   l'hermione2

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*